Imponen fuertes condenas por masacre

Nueve personas asesinadas en disputa por robo de ganado
Enlace copiado
Víctimas.  Entre las víctimas de la masacre ocurrida hace un año había dos niñas, una de cinco años y otra de tres meses.

Víctimas. Entre las víctimas de la masacre ocurrida hace un año había dos niñas, una de cinco años y otra de tres meses.

Imponen fuertes condenas por masacre

Imponen fuertes condenas por masacre

Enlace copiado
Cinco hombres fueron condenados a penas entre ocho y 250 años por la masacre de una familia tras una supuesta disputa por robo de ganado en Guatemala.

La masacre ocurrió el 8 de febrero de 2014 en la comunidad La Isla del municipio de San Luis Petén, al norte de la capital guatemalteca, cuando un grupo de hombres llegó a la casa de la familia Xal, supuestamente en busca de una persona que habría estado involucrada en el robo de ganado, y al no encontrarla, asesinó a nueve personas que estaban en la vivienda.

La fiscalía informó que Edvin Rolando Castañeda Morales fue condenado a 250 años, Áxel Alfredo Cardona Pineda y Wilmer Geovani Alvarado Oliva a 233 años y ocho meses por asesinato, conspiración para cometer asesinato y asociación ilícita. Mientras que Junior Gady de León Monroy fue condenado a 16 años y el subinspector de la Policía Nacional Civil, Óscar Leonel López, a ocho años por obstrucción a la justicia.

La fiscalía dijo que los condenados pertenecían a una banda que se dedicaba al sicariato.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter