Impulsarán la relación con América Latina

La recuperación económica permitirá un mejor nivel de inversión en la región. El ministro de Exteriores ya ha visitado algunos países.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un nuevo panorama político y económico permite a España impulsar sus relaciones con América Latina, según dijo ayer en entrevista a Efe el secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas.

El alto cargo del Ministerio español de Asuntos Exteriores considera que el Gobierno español, en funciones durante 10 meses, ha recuperado plenos poderes desde hace cinco, y que la economía “va mejorando”, lo que favorece unas relaciones con América Latina que, a su juicio, deben “aunar continuidad y renovación”.

Tanto en el ámbito de la cooperación como en el de las relaciones políticas, el secretario de Estado menciona lo que podría llamarse “el factor Unión Europea”; esto es, el hecho de que “España tiene en Bruselas –según dice– un compromiso latinoamericano”.

Y en relación a las polémicas medidas del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destaca que pese al “momento de incertidumbre, hay que mantener todos los canales abiertos”, haya o no coincidencia, “porque el diálogo resuelve muchas cosas”.

“Solemos conversar con Estados Unidos sobre América Latina... Saben de nuestro interés en la región y saben que tenemos buena información y buenos contactos”.

Asegura que de ahora en adelante el país firmará más acuerdos en América.

Lee también

Comentarios

Newsletter