Imputan a Cristina Kirchner por supuesto lavado de dinero

La medida la decidió el fiscal Guillermo Marijuan y se conoció hoy, indican los diarios "La Nación" y "Clarín".
Enlace copiado
Imputan a Cristina Kirchner por supuesto lavado de dinero

Imputan a Cristina Kirchner por supuesto lavado de dinero

Cristina Fernández será investigada por presunto lavado de dinero

Enlace copiado
La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) fue imputada en la Justicia en una investigación por presunto lavado de dinero a través de una financiera, según dieron a conocer hoy los medios locales.
 
También fue imputado el ex ministro de Planificación Julio De Vido y otras 13 personas en el marco de la misma causa, indicó la agencia estatal de noticias Télam en base a fuentes judiciales con acceso al expediente¿. El fiscal Guillermo Marijuan tomó la decisión el viernes y se conoció hoy.
 
Ocurrió tras las más de 11 horas de declaración indagatoria del viernes del financista Leonardo Fariña en la causa que también involucra al detenido empresario Lázaro Báez, cercano a la ex presidenta.
 
La novedad se conoce cuatro días antes de que Fernández de Kirchner, quien terminó su mandato en diciembre pasado, declare en otra causa en la que se la investiga por la operatoria del Banco Central con dólar futuro.
 
El diario "La Nación" señaló que Fariña acogió la figura del "arrepentido", que ya existe para los casos de lavado de dinero. A cambio de su declaración, tendría algún tipo de beneficio en su potencial condena.
 
El periódico indicó que el financista mencionó al fallecido ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) y su esposa y sucesora, Cristina Fernández.
 
Además, "vinculó a altos funcionarios del Gobierno anterior en maniobras de sobreprecios en la obra pública y lavado de dinero", señaló "La Nación".
 
El diario "Clarín" indicó que "los datos que aportó" Fariña "fueron de tal magnitud y con tanto nivel de detalle" que el fiscal Marijuán tomó la decisión imputar a la ex presidenta.

Tags:

  • lavado de dinero
  • cristina fernández de kirchner
  • argentina

Lee también

Comentarios

Newsletter