Lo más visto

Incautan 8 toneladas de cocaína en barcos

Se trata de las mayores operaciones de la historia en cuanto a cocaína con destino a Europa.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional española ha logrado interceptar dos barcos con un total de ocho toneladas de cocaína, uno de ellos en Ecuador y otro con bandera venezolana. En la primera operación, realizada por la Policía española y la de Ecuador, se ha detenido a 24 personas que formaban parte de “una gran organización” de narcotráfico entre España y Sudamérica dentro de una operación que ha permitido una de las mayores incautaciones de cocaína realizadas, un total de 5,529 kilos.

La droga ha sido incautada por la Policía de Ecuador en un barco que navegaba en aguas que están bajo su jurisdicción.

Los narcotraficantes utilizaban un modus operandi diferente para este tipo de envíos transatlánticos, que consistía en cruzar el Canal de Panamá.

Veinte de los detenidos fueron capturados en el buque -uno de ellos, un ciudadano español enviado como garante y responsable de la carga- y cuatro en España -dos en Madrid y dos en Vigo-, desde donde una organización gallega dirigía la operación.

Uno de los detenidos en la operación Mocus-Ciclón Marino ya fue condenado en 2005 por el envío en otro mercante de 3,000 kilos de esta droga.

Así lo ha confirmado en Sevilla el ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien ha asegurado en conferencia de prensa que ese detenido, un madrileño con contactos en Galicia y Colombia, fue condenado entonces a 13 años de cárcel.

Entre los 20 detenidos en el barco hay un español que actuaba como responsable del envío y como “garante” del mismo, según las explicaciones de Zoido, quien ha asegurado que se trata de uno de los mayores alijos de cocaína intervenidos con destino a España. El ministro ha dado por liquidada la organización.
 

Tags:

  • droga
  • decomiso
  • Ecuador

Lee también

Comentarios