Lo más visto

Incautan bienes del narcotráfico

Objetivos de la operación tienen vínculos con hermanos extraditados a Estados Unidos.
Enlace copiado
Red transnacional.  A los hermanos Valle, el Gobierno de Estados Unidos los requería por constituir una de las redes “más prolíficas de Centroamérica” en términos de narcotráfico. Más de medio centenar de propiedades, muchas de ellas de lujo, les han sido decomisadas por las autoridades hondureñas.

Red transnacional. A los hermanos Valle, el Gobierno de Estados Unidos los requería por constituir una de las redes “más prolíficas de Centroamérica” en términos de narcotráfico. Más de medio centenar de propiedades, muchas de ellas de lujo, les han sido decomisadas por las autoridades hondureñas.

Incautan bienes del narcotráfico

Incautan bienes del narcotráfico

Enlace copiado
Las fuerzas de seguridad de Honduras iniciaron ayer la ejecución de la segunda fase de la operación Centurión, con la que buscan asegurar propiedades a miembros de una organización del narcotráfico que tiene vínculos con hondureños extraditados a Estados Unidos por ese delito.

El Ministerio Público indicó en un comunicado que “el aseguramiento y la incautación” de las propiedades se realizan en los departamentos de Copán, Santa Bárbara, occidente del país; Yoro y Cortés, norte hondureño.

El objetivo de la operación Centurión, en su segunda etapa, es “determinar la comisión del delito de lavado de activos” por parte de los hondureños Bernabé Escalante, Luis Escalante Landaverde, Mauricio Castillo Sanabria y otros miembros de una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas, todos en libertad.

Según investigaciones del organismo hondureño, los investigados tienen vínculos con la organización Los Valle, cuyo líder, Miguel Arnulfo, fue extraditado a Estados Unidos en diciembre de 2014 junto con su hermano.

Lee también

Comentarios