Incendio afectó a tres familias salvadoreñas

Se estima que hay 50 familias afectadas. Niño de ocho años falleció.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó ayer que tres familias salvadoreñas resultaron afectadas por un incendio ocurrido ayer por la mañana en un edificio en Long Island, Nueva York.

“Por el momento, la representación consular de El Salvador en Long Island identificó a tres familias salvadoreñas perjudicadas por el siniestro, las cuales han sido albergadas en el gimnasio del parque Kennedy donde están recibiendo atención de las autoridades locales”, comunicó cancillería.

Nueva York, como todo el noreste de Estados Unidos, se ve afectado por la tormenta de nieve llamada “Nemo”, por lo que el Gobierno de El Salvador se solidarizó con las 50 familias que resultaron afectadas por el incendio que inició en el edificio ubicado en 917 St. Pauls Road North y se extendió a cuatro edificios más de la zona.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el consulado en Long Island seguirá atento a las necesidades de las tres familias salvadoreñas. Además, recordó a toda la red consular en la costa Este de Estados Unidos atender otras demandas que surjan debido al fenómeno natural que impacta a la nación norteamericana.

“Esto permitirá determinar las medidas de apoyo que deberán ser implementadas por parte de las autoridades y de los respectivos consulados”, dijo cancillería.

Según el periódico local Newsday, un niño de ocho años falleció y 13 personas resultaron heridas. De acuerdo con los reportes, debido a la tormenta de nieve, unas 15,000 viviendas de Long Island quedaron sin electricidad.

Tags:

  • Long Island
  • incenio
  • damnificados
  • heridos

Lee también

Comentarios

Newsletter