Incendio continúa arrasando en Valparaíso

Fuego ha causado una muerte y 32 lesionados.
Enlace copiado
Incendio continúa arrasando en Valparaíso

Incendio continúa arrasando en Valparaíso

Enlace copiado
El incendio que desde el viernes afecta a las ciudades chilenas de Viña del Mar y Valparaíso estaba ayer contenido en gran medida, pero aún no controlado del todo, aunque es mucho menor el riesgo de que afecte viviendas, informaron las autoridades en su último parte.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, afirmó que el incendio está contenido y que, por lo tanto, su contorno y expansión están controlados, pero no se descartaba que durante el día pudieran ocurrir rebrotes, por lo que se seguía monitorizando de forma permanente.

Alejan fuego de casas

Por su parte, el director de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Aarón Cavieres, indicó que el incendio se encuentra “bastante contenido” y que se está consolidando la etapa de contención, destacando que las labores de extinción lograron con éxito alejar el fuego de las zonas de viviendas.

“Se ha reducido significativamente el riesgo de que el incendio afecte a la población, infraestructura o patrimonio”, señaló.

Además, “todo el frente que podría haber afectado poblaciones está contenido, desde ayer el fuego no ha avanzado ni un punto, eso es lo que ha permitido que la población pueda retornar a sus hogares”, indicó.

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) indicó en su último comunicado que el incendio continuaba activo y que se mantenía la alerta roja y el estado de emergencia para las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar.

Tags:

  • chile
  • incendio
  • valparaiso
  • viña del mar

Lee también

Comentarios

Newsletter