Incendio destruye depósito de combustible

Bomberos continuaban ayer intentando sofocar las llamas en el puerto más grande de Brasil.
Enlace copiado
Incendio destruye depósito de combustible

Incendio destruye depósito de combustible

Incendio destruye depósito de combustible

Incendio destruye depósito de combustible

Enlace copiado
Los bomberos del puerto brasileño de Santos, el mayor del país, continuaban ayer, 24 horas después, con las labores de control de las llamas y de enfriamiento de cuatro tanques próximos de un almacén de combustibles y productos químicos que se incendió el jueves.

Sin previsión para el control total del incendio, que según especialistas puede demorar unos cuatro días, los cerca de 100 bomberos especializados han tenido que retroceder y retomar varias veces para mantener su estrategia de enfriamiento de los tanques que también almacenan combustibles diésel y etanol.

El depósito de combustibles en donde ocurrió el incendio almacenaba tres millones de litros de diésel y su propagación afectó otros cuatro tanques próximos, en los que se presentaron durante el día siete explosiones.

Según el portavoz del Cuerpo de Bomberos de Santos, el capitán Marcos Palumbo, las dificultades aumentaron porque las altas temperaturas de los tanques próximos, que alcanzan los 800 grados centígrados, hacen evaporar el agua utilizada para apagar las llamas.

Mientras tanto, un gigantesco incendió registrado ayer en un complejo industrial de General Electric en Louisville (Kentucky, Estados Unidos) quemó un edificio entero y cubrió el cielo con una intensa humareda negra, aunque no causó ningún herido, informaron las autoridades locales.

El incendio se declaró el viernes en la mañana por causas que ayer se desconocían en una gran nave que General Electric usa de almacén y en la que mantiene abiertas algunas oficinas de su complejo en Louisville.

Tags:

  • brasil
  • puerto de santos
  • cuerpo de bomberos

Lee también

Comentarios

Newsletter