Incendio en refugio de Alemania habría sido provocado

La llegada de refugiados a ese país, unos 1.1 millones el año pasado, ha disparado las agresiones contra refugiados.
Enlace copiado
Hostilidad.  Grupos de alemanes han manifestado rechazo a los millones de migrantes desde Siria y otros países que buscan refugio en el país europeo. En ocasiones, han llegado a las agresiones.

Hostilidad. Grupos de alemanes han manifestado rechazo a los millones de migrantes desde Siria y otros países que buscan refugio en el país europeo. En ocasiones, han llegado a las agresiones.

Incendio en refugio de Alemania habría sido provocado

Incendio en refugio de Alemania habría sido provocado

Enlace copiado
Un hotel habilitado para albergar a refugiados en Bautzen (este de Alemania) quedó seriamente dañado por un incendio presuntamente intencionado, ocurrido el domingo en la madrugada mientras algunas personas festejaban el siniestro ante el edificio.

El origen del incendio, desatado pasadas las 3 de la madrugada, está por esclarecer y se investiga en todas direcciones, aunque se parte de la base de que fue provocado, indicaron ayer fuentes policiales.

Los investigadores hallaron rastros de un acelerador de fuego en el lugar y se cree que fue un incendio intencional, afirmó la policía. Ningún vocero confirmó si la edificación será reparada.

Ante el edificio, un antiguo hotel que ha sido habilitado para albergar a asilados a partir del próximo marzo, se habían apostado grupos de vecinos, muchos de ellos alcoholizados, que según la fuente policial festejaban “de modo inequívoco” lo que ocurría ante sus ojos.

La policía detuvo temporalmente a tres hombres de entre 19 y 20 años por interferir en el trabajo de los bomberos desplazados al lugar.

Otros incendios en dependencias destinadas a acoger a refugiados han sucedido en los últimos meses. En varias ocasiones, las autoridades concluyeron que el fuego fue provocado, supuestamente para impedir la llegada de más refugiados.

El caso más relevante fue, el año pasado, el de un albergue en construcción en Troeglitz, también en el este del país, que quedó destruido, tras meses de protestas contra la llegada de refugiados.

El primer ministro de Sajonia, Stanislaw Tillich, de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que lidera la canciller Angela Merkel, condenó como “hechos abominables” tanto los incidentes de Bautzen como el acoso a un automóvil que transportaba refugiados hasta Clausnitz.

La llegada incesante de refugiados a Alemania –unos 1.1 millones recibió el país el año pasado– ha disparado las agresiones a refugiados y ataques contra albergues.

Sajonia es un bastión tradicional de la ultraderecha y su capital, Dresde, la ciudad donde nació el movimiento de los Patriotas de Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida).

Lee también

Comentarios

Newsletter