Lo más visto

Incertidumbre por rehenes liberados

Las autoridades desconocen si se dio la liberación de cinco trabajadores de una minera canadiense.
Enlace copiado
Liberaciones.  El Comité Internacional de la Cruz Roja anunció que participará en una liberación de las FARC.

Liberaciones. El Comité Internacional de la Cruz Roja anunció que participará en una liberación de las FARC.

Incertidumbre por rehenes liberados

Incertidumbre por rehenes liberados

Enlace copiado
La incertidumbre reinaba ayer en Colombia por el paradero de cinco trabajadores de una empresa minera, entre ellos dos peruanos que fueron secuestrados el mes pasado por la guerrilla del ELN y que, según ese grupo, fueron liberados tras ser sometidos a un “juicio”.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció en un comunicado en internet el martes en la noche la entrega de los trabajadores, y desde entonces se desconoce su paradero.

El ELN señaló en el escrito publicado en la web Voces de Colombia, su órgano de información oficial, que los trabajadores fueron secuestrados en una incursión en el campamento de la empresa canadiense Geo Explorer, el pasado 18 de enero.

El grupo rebelde no mencionó la identidad de los rehenes ni tampoco se refirió en el comunicado a un canadiense. En cambio incluyó a un colombiano cuyo secuestro se desconocía.

“Tres colombianos y dos peruanos se liberan tras darles a conocer los cargos en su contra, en el juicio que se adelanta contra la locomotora minera, en su paso por el sur de Bolívar”, señaló el comunicado del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN.

Según el general Humberto Guatibonza, director de una unidad de la policía especializada en casos de secuestro y extorsión, las autoridades no tienen confirmación de la liberación.

Agregó que se realiza la búsqueda de los trabajadores en una amplia zona del sur de Bolívar.

Por su parte, Manuel Batista, cuyo hermano William es uno de los colombianos retenidos, dijo que su familia no ha recibido ninguna comunicación que confirme la liberación.

Por su parte, el Ejército de Colombia calificó como “una nueva mentira” la liberación de los trabajadores, como aseguró la guerrilla.

“Estamos de cara a una nueva mentira del terrorismo. La verdad (es que los rehenes) siguen siendo víctimas de los terroristas, los mantienen aún cautivos”, sostuvo el comandante de la Segunda División del Ejército colombiano, el brigadier general Juan Pablo Amaya.

Tags:

Lee también

Comentarios