Lo más visto

¡Increíble! El desierto del Sahara aparece cubierto de nieve

Más de 40 centímetros de nieve han cubierto dunas en la ciudad de Ain Sefra, en Argelia. El fenómeno ocurre por segunda vez después de 40 años.

Enlace copiado
Foto: Twitter

Foto: Twitter

Enlace copiado

¿El desierto del Sahara cubierto de nieve? Aunque parezca increíble, ello ha sucedido. Más de 40 centímetros de nieve han cubierto dunas en la pequeña ciudad de Ain Sefra, en Argelia.

Este fenómeno ocurre por segunda vez en 40 años. Pero ya en diciembre del 2016 los copos llegaron hasta ese lugar, pero esta vez la capa es mucho más espesa, según informa "Express".

Ain Sefra, el lugar donde cayó la nieve, tiene unos 35.000 habitantes y está a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar, rodeado por las montañas del Atlas. En pocas oportunidades registra temperaturas por debajo de los 10 grados centígrados.

El fotógrafo Karim Bouchetata fue quien capturó las imágenes: "Nos quedamos realmente sorprendidos cuando nos despertamos y vimos la nieve. Se mantuvo todo el día el domingo y comenzó a derretirse alrededor de las cinco de la tarde", manifestó.

De acuerdo con el diario "ABC" de España, los lugareños, que soportan temperaturas muy altas en verano, se quedaron atónitos cuando se asentó una densa capa de nieve en la ciudad, conocida como "la puerta de entrada al desierto".

Un portavoz de Met Office dijo el lunes: "El aire frío fue arrastrado hacia el sur en el norte de África durante el fin de semana como resultado de la gran presión sobre Europa. La alta presión significa que el clima frío se extiende más al sur de lo normal".

Según el diario argelino Echorouk, el temporal de nieve ha afectado las zonas del este y centro del país en zonas por encima de los 1.000 metros. La nevada se intensificó la tarde del domingo afectando las poblaciones de Tiaret, Tissemselt, Ain Dafla, Medea y Djelfa. La alerta por nieve se mantendrá hasta el martes y se esperan grosores de 10 y 15 centímetros en las zonas urbanas más afectadas.

Tags:

  • Sahara

Lee también

Comentarios