¡Increíble! Este es el relato de un hombre que sobrevivió al impacto de un rayo

Mathias Steinhuber aseguró que “tenía sangre en todos lados y mi ropa destrozada”, luego de que un rayo lo impactada en California, Estados Unidos.
Enlace copiado
¡Increíble! Este es el relato de un hombre que sobrevivió al impacto de un rayo

¡Increíble! Este es el relato de un hombre que sobrevivió al impacto de un rayo

Enlace copiado
“Mi primera conclusión fue que tal vez me había caído de la montaña. Tenía sangre en todos lados y mi ropa estaba totalmente destrozada y quemada”. De esta forma, Mathias Steinhuber inicia el relato de cómo sobrevivió al impacto de un rayo mientras caminaba por la Sierra Nevada, en el norte de California, según el testimonio recopilado por Univisión Noticias y otras cadenas informativas de Estados Unidos.

De nacionalidad austríaca, Steinhuber, quien paseaba junto a su novia, relató a varios medios cómo sufrió únicamente múltiples quemaduras en el cuerpo, en un acontecimiento que, según los médicas consultados, pudo haber acabado con su vida.


Las heridas resultaron leves en el cuerpo de Steinhuber. (Foto: AP)

Maestro de profesión, Steinhuber dijo que se encontraba caminando en Nevada, a donde había decidido viajar junto a su pareja para sus vacaciones anuales. Al subir al pico e una montaña de la zona, mientras tomaba una fotografía, un rayo le impactó por completó, produciéndole quemaduras de primer grado en todo su cuerpo.

El recorrido de Steinhuber fue en el Pacific Crest Trail el martes pasado. Según la agencia Reuters, “la novia del afectado contó que no había señales de tormenta eléctrica durante el camino”. “Su amigo estaba familiarizado con la ruta y la había hecho en muchas ocasiones y nunca tuvo ninguna indicación de que hubiera rayos", señaló por su parte la Patrulla de Carreteras de California (CHP).

La CHP aseguró en su informe también que el impacto del rayo en el joven austríaco provocó que la zona fuera cerrada ante la amenaza que cayeran más rayos y afectara a algún otro turista.


Steinhuber relató que no sabe cómo pudo quedar con vida. (Foto: AP)

La institución también relató que la novia y el amigo que los acompañaba “intentaron hacer contacto de voz con la víctima a una distancia segura", pero que Steinhuber no respondía a los llamados. “Fue como en un sueño. Me desperté. Tenía sangre en todos lados. Mi ropa estaba destrozada. A cierta distancia escuché a mi novia gritando mi nombre. Mi primera conclusión fue que tal vez me había caído de la montaña", contó a Reuters el joven.

La CHP relató a Univisión que el hombre se arrastró hasta una orilla de la montaña, desde donde fue visto por sus acompañantes. Así fue como Kathrin Klausner, novia de Steinhuber, dio aviso a las autoridades policiales de la zona.

La CHP rápidamente envió un helicóptero para auxiliarlos, lo que resultó todavía más complicado, ya que Steinhuber no podía caminar ni sostenerse por sí mismo. Los paramédicos lo trasladaron al Centro de Quemados del Davis Hospital en Sacramento, de forma instantánea.

"No puedo decir lo agradecida que estoy de estar aquí, de que él esté vivo. Verlo así es un milagro", señaló Klausner sobre el incidente, agregando que iban a regresar a Austria este jueves, pero pasaron el día en el hospital y aunque están listos para irse a casa, no se sabe cuándo Steinhuber esté lo suficientemente recuperado como para tomar un vuelo de tantas horas.

"Alguien me dijo que las probabilidades son mayores de ganarse la lotería que ser impactado por un rayo. ¡Me hubiera gustado más ganarme la lotería!", bromeó Steinhuber en su relató a las cadenas NBC News y CBS News, quienes también dieron cobertura a la historia.


Toda la vestimenta de Steinhuber quedó totalmente quemada (Foto: AP)
 

Tags:

  • tormenta eléctrica
  • impacto rayo
  • estados unidos
  • mathias steinhuber

Lee también

Comentarios

Newsletter