Lo más visto

Más de Internacionales

Internacionales LO MÁS LEÍDO

Increíble tornado causa muerte de una persona en Virginia

La última víctima mortal de Florence, que ahora es baja presión, se ha registrado en Virginia a causa de un increíble tornado que se formó al lado de la carretera. 

Enlace copiado
Increíble tornado causa muerte de una persona en Virginia

Increíble tornado causa muerte de una persona en Virginia

Enlace copiado

Los temores sobre inundaciones dejadas por Florence en Estados Unidos aumentaron en Virginia Occidental y en Virginia, donde las carreteras fueron cerradas y había más apagones.

Florence, que ahora es una baja presión, ha dejado 32 muertos a su paso como huracán y tormenta por la costa sureste de Estados Unidos, pero continúa arrojando "intensas lluvias" en varios estados del norte de las zonas atlánticas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
 

La última víctima mortal del fenómeno se ha registrado en Virginia a causa de un increíble tornado que se formó al lado de la carretera. 

Cerca de 500.000 viviendas y negocios no tenían electricidad este martes. En algunos lugares, dejó de llover a medida que Florence se movía y volvió a salir el sol.

Sin embargo, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, exhortó a los residentes que fueron evacuados de las zonas más afectadas a mantenerse lejos de ahí debido a los caminos cerrados y a las inundaciones. “Están pasando muchas cosas”, comentó en una conferencia de prensa. 

Entregan suministros en ciudad

Con una de las ciudades más grandes de Carolina del Norte prácticamente aislada debido a las inundaciones causadas por el huracán Florence, las autoridades comenzaron a distribuir alimentos, agua y carpas a los residentes de Wilmington mientras más personas eran rescatadas de barrios tierra adentro sumergidos bajo el agua.


Los trabajadores comenzaron a entregar las provisiones a los residentes varados en la ciudad de 120.000 personas la mañana del martes, dijeron funcionarios del condado.


Un camino se abrió brevemente hacia Wilmington, dijeron los funcionarios, y los artículos fueron llevados a la ciudad en camiones militares y helicópteros, que también han sido utilizados para recoger a cientos de personas de techos de casas y otras estructuras.


“Gracias”, expresó un agotado Willie Schubert a los tripulantes de un helicóptero de la Guardia Costera que lo recogieron a él y a su perro Lucky del techo de una casa rodeada de agua en Pollocksville. Se desconoce cuánto tiempo llevaba allí.
 

Tags:

Lee también

Comentarios