Indiana sale temprano a votar

Este estado es hoy el epicentro del proceso de primarias presidenciales. en Estados Unidos.
Enlace copiado
Foto LPG/Óscar Díaz.

Foto LPG/Óscar Díaz.

Indiana sale temprano a votar

Indiana sale temprano a votar

Indiana sale temprano a votar

Enlace copiado
Los votantes del estado de Indiana, Estados Unidos, comenzaron a votar este martes en las elecciones primarias republicanas y demócratas para escoger a los candidatos que representarán a sus partidos en los comicios presidenciales del 8 de noviembre.

Desde las 6:00 a.m. (4:00 de la mañana en El Salvador) las escuelas, iglesias y centros comunitarios habilitados en los 92 condados del estado abrieron sus puertas a votantes, muchos de ellos con sus hijos, a quienes luego de cumplir con su derecho cívico llevaron a las escuelas.

A diferencia de El Salvador y otros países que reservan un domingo para elecciones, en Estados Unidos se vota los martes en un día normal de trabajo sin tanta movilización más allá de los mitines.

LA PRENSA GRÁFICA hizo un recorrido por tres centros de votación en dos condados cercanos a la capital, Indianápolis, donde se veía una afluencia moderada.

En la escuela media Westlane, dos horas y media después de iniciado el proceso ya habían votado 241 personas, aseguró Norah Stockton, responsable electoral del condado en esa zona. A su juicio, esa es una buena señal de que la participación sea considerable.

Otros ciudadanos del estado aprovecharon el llamado voto temprano, que se habilita 29 días antes del día de las elecciones, para quienes desean hacerlo durante un fin de semana, explicó el codirector de la División Electoral de Indiana, Bradley King.

Mientras tanto, los precandidatos presidenciales continuarán durante el día acudiendo a sus actividades proselitistas y a monitorear los resultados luego de que cierren los centros de votación.

Entre los republicanos el favorito Donald Trump busca que las encuestas en Indiana se confirmen y obtener la cantidad de delegados que lo encaminen a la cifra de 1,237, la mínima para ganar la candidatura.

Su rival Ted Cruz ha hecho una intensa campaña en Indiana, ya que este estado, según los analistas y medios especializados, es la única esperanza que tiene para evitar que Trump llegue a la convención republicana como el candidato.

Por los demócratas, la pelea es entre Hillary Clinton y Bernie Sanders. La exsenadora lleva la ventaja en la cifra de delegados.

Tags:

  • indiana
  • estados unidos
  • elecciones primarias

Lee también

Comentarios

Newsletter