Lo más visto

Indocumentados podrían tener seguro de salud gratis en California

Legisladores y gobernador de California definen detalles de proyecto que daría seguro de salud a indocumentados

Enlace copiado
Se barajan tres alternativas para la cobertura de indocumentados

Se barajan tres alternativas para la cobertura de indocumentados

Enlace copiado

Milles de inmigrantes indocumentados podrían beneficiarse de una iniciativa en el estado de California para ofrecer seguro de salud gratis a indocumentados.

Los legisladores de California están sopesando las propuestas que ofrecerían atención médica financiada por el gobierno a adultos indocumetados.

Por su parte el gobernador demócrata Gavin Newsom propone gastar alrededor de $98 millones de dólares al año para cubrir a los inmigrantes indocumentados de bajos ingresos entre las edades de 19 y 25 años.

La Asamblea estatal tiene otra propuesta que cubriría a todos los inmigrantes indocumentados en California mayores de 19 años. El gobernador se niega a esta plan debido al elevado costo del mismo, que se estima en $3,400 millones de dólares.

“Hay 3.4 mil millones de razones por las que es un desafío”, dijo Newsom recientemente.

La úlitma propuesta es la del Senado estatal que desea cubrir a inmigrantes indocumentados de 19 a 25 años de edad, además de los adultos mayores de 65 años o más. La autora del proyecto de ley, la senadora Maria Elena Durazo, desestimó las preocupaciones relacionadas con los costos y señaló que el estado tiene un superávit presupuestario proyectado en $21,500 millones de dólares.

De las tres millones de personas en California que no tienen seguro de salud, aproximadamente 1.8 millones son inmigrantes indocumentados, según cifras estatales. Casi la mitad de ellos tienen ingresos suficientemente bajos para calificar para el programa Medi-Cal.

La propuesta se presenta en medio de otra medida que los legisladores de California están considerando, que requerirá que todos en el estado compren un seguro de salud. Los que se nieguen tendrían que pagar una multa.

El Senado y la Asamblea finalizarán sus propuestas presupuestarias esta semana antes de comenzar las negociaciones con el gobernador. La ley estatal se debe aprobar dentro del presupuesto antes del 15 de junio.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines