Lo más visto

Industria de armas de fuego pierde apoyos con rapidez

Donald Trump, aún como presidente republicano, está comenzando a desafiar a la NRA.
Enlace copiado
Ap/LA PRENSA  Hastío.  La facilidad con que el autor del tiroteo de Parkland compró el fusil redobló el hartazgo de los ciudadanos sobre la glorificación de las armas.

Ap/LA PRENSA Hastío. La facilidad con que el autor del tiroteo de Parkland compró el fusil redobló el hartazgo de los ciudadanos sobre la glorificación de las armas.

Enlace copiado

Crece el distanciamiento entre las empresas estadounidenses y la industria armamentística local. Y la población lo percibe, inundando las redes sociales con mensajes de apoyo o amenazas de boicot. Incluso el presidente Donald Trump, del Partido Republicano, parece comenzar a desafiar a la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Cadenas de tiendas grandes como Walmart y Dick’s Sporting Goods están restringiendo la venta de armas. Y otras en la línea de MetLife, Hetz y Delta Air Lines rompieron sus lazos con la NRA tras la matanza del mes pasado en una escuela de Florida.

Walmart, la cadena de ventas, dijo a su vez que no venderá más armas ni municiones a personas menores de 21 años.

Poniendo a sus correligionarios republicanos en un lugar difícil, el presidente estadounidense Donald Trump pidió aplicar cambios en las leyes de armas de fuego y criticó a los legisladores por temer demasiado a la NRA.

Dando esperanzas a los demócratas, Trump dijo en la reunión que estaba en favor de un enfoque “amplio” para lidiar con actos de violencia como la masacre de febrero en una escuela en Florida, donde murieron 17 personas, pero no dio detalles.

Trump volvió a expresar respaldo a la expansión de revisiones de antecedentes. Apoyó además un incremento de las medidas de seguridad en escuelas y más recursos para la salud mental y reafirmó su respaldo a elevar a 21 años la edad para comprar algunas armas de fuego.

“Después de tantos años, debería surgir una ley”, expresó el presidente de EUA.

Mientras que a los congresistas les dijo: “Algunos de ustedes están petrificados de (miedo de) la NRA, y no pueden estarlo”.

Lee también

Comentarios