Lo más visto

Más de Internacionales

Informe señala a China tras ciberataques

El informe de inteligencia reveló 3,000 indicadores digitales del grupo.
Enlace copiado
Ataques.  El informe del centro de inteligencia Mandiant, publicado ayer, vinculó los ciberataques con el Ejército chino.

Ataques. El informe del centro de inteligencia Mandiant, publicado ayer, vinculó los ciberataques con el Ejército chino.

Informe señala a China tras ciberataques

Informe señala a China tras ciberataques

Enlace copiado
El Gobierno de EUA evitó ayer comentar sobre un informe que sitúa el origen de parte de los ciberataques en una unidad del Ejército chino, pero subrayó la necesidad de aumentar el diálogo con Pekín en el tema.

La Casa Blanca y el Departamento de Estado rechazaron evaluar o hablar sobre posibles medidas a raíz del informe de la empresa especializada estadounidense Mandiant, al señalar que es información de inteligencia.

El Departamento de Estado dijo que estableció un diálogo sobre ciberseguridad con el Ministerio de Exteriores chino.

Una unidad militar china sería la mayor hacker en una “campaña de múltiples años de espionaje a escala empresarial”, estableció el informe publicado ayer.

Mandiant publicó 3,000 indicadores digitales sobre la actividad del grupo, llamado APT1, incluyendo nombres de dominio y direcciones IP vinculados con ataques de hackers.

“APT1 es una de las decenas de grupos de amenazas alrededor del mundo, y consideramos que debe ser uno de los más prolíficos en cuanto a la gran cantidad de información que ha robado”, precisó Mandiant.

Los hackers estarían vinculados con la Unidad 61398, con sede en Shanghái, del Ejército Popular de Liberación, se indicó.

“Es tiempo de reconocer la amenaza originada desde China, y queremos hacer nuestra parte para armar y preparar a profesionales de seguridad en el combate efectivo de esta amenaza”, dijo Mandiant.

Tags:

Lee también

Comentarios