Lo más visto

Íngrid y Manuel provocan 14 muertos

Huracán y tormenta azotan a varios estados del territorio mexicano y dejan, además, a miles refugiados y a un niño desaparecido.
Enlace copiado
Estragos.  Las lluvias provocadas por la tormenta tropical Manuel han causado fuertes daños en zonas como Acapulco, ubicado en el Pacífico mexicano.

Estragos. Las lluvias provocadas por la tormenta tropical Manuel han causado fuertes daños en zonas como Acapulco, ubicado en el Pacífico mexicano.

Íngrid y Manuel provocan 14 muertos

Íngrid y Manuel provocan 14 muertos

Enlace copiado
Al menos 14 muertos, un menor desaparecido y miles de personas refugiadas en albergues es el saldo del paso por territorio mexicano del huracán Íngrid, que avanza con lluvias por el golfo de México, y de la tormenta Manuel, que barre el oeste del país, informaron fuentes oficiales.

Hasta ayer, había 11 muertos en Guerrero (sur), tres más en Puebla (centro) y un niño desaparecido en Oaxaca, también en el sur del país, dijeron a Efe portavoces de Protección Civil de esos tres estados.

Los expertos prevén que el huracán Íngrid tocará este lunes la costa mexicana en la cuenca del Atlántico a la altura de Tamaulipas (noreste, fronterizo con Texas, Estados Unidos), pero ya causa estragos en ese estado y en el de Veracruz, sobre todo.

Se espera que Íngrid afecte con lluvias intensas al estado de Nuevo León, norte de México, por lo que Adrián Guijón, de Protección Civil, dijo que habrá que extremar las precauciones.

La secretaría de Protección Civil de Veracruz informó de importantes daños en más de 14,000 viviendas de 294 comunidades rurales, así como en 121 carreteras y 31 puentes, dos de ellos colapsados.

Más de 46,000 personas han sufrido en sus hogares o en sus pertenencias los efectos negativos del paso por Veracruz de Íngrid.

Manuel enluta Guerrero

Portavoces de Protección Civil de Puebla informaron de tres muertos por un alud de tierra en el municipio de Tlatlauquitepec.

En la cuenca del Pacífico, donde la tormenta Manuel se encontraba a la 1:30 de la tarde hora local a 10 kilómetros de la costa y a 15 del puerto de Manzanillo (oeste), prácticamente tocando tierra, están en “alerta roja” (peligro máximo) los estados de Colima, el sur de Michoacán y Jalisco.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) ha rebajado ya los niveles de alerta en Guerrero, de donde se aleja la tormenta, pero los mantiene en nivel naranja (peligro alto) para otros estados como Nayarit.

En Guerrero, además del accidente en el municipio de Arroyo Seco, donde murieron seis personas, se registraron dos muertos por un derrumbe de tierra ocurrido en la colonia Obrera de Chilpancingo, la capital del estado.

Lee también

Comentarios