Lo más visto

Inicia batalla electoral entre Maduro y Capriles

Los candidatos ya pueden pedir el voto ante las elecciones del 14
Enlace copiado
Ánimo.  En Venezuela ya se vive la lucha electoral, que culminará el próximo 14 abril, en la elección entre Maduro y Capriles como presidente.

Ánimo. En Venezuela ya se vive la lucha electoral, que culminará el próximo 14 abril, en la elección entre Maduro y Capriles como presidente.

Inicia batalla electoral entre Maduro y Capriles

Inicia batalla electoral entre Maduro y Capriles

Enlace copiado
El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, y el candidato opositor Henrique Capriles Radonski se preparaban ayer para iniciar este martes la campaña proselitista para las elecciones del 14 de abril, que llenarán el vacío dejado por la muerte del mandatario Hugo Chávez.

Los dos candidatos podrán desde hoy pedir el voto de los venezolanos hasta el 11 de abril, en un escenario político aún cargado por la imagen y el aura casi religiosa de Chávez, quien murió el 5 de marzo, y sigue presente en los medios públicos.

Maduro arrancará su campaña en la región natal de Chávez, Barinas, recorriendo varios kilómetros entre las localidades de Sabaneta y Barinas a bordo de un autobús.

Maduro tendrá otra actividad en la jornada en la región occidental de Zulia, donde visitará la ciudad de Maracaibo, su capital.

Mientras, la encuestadora GIS-XXI indicó que Maduro tiene una ventaja de 10.6 puntos en su último sondeo a dos semanas de las elecciones presidenciales.

En un hecho inusual, el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) realizó un corte en transmisión de Maduro para dar paso a la rueda de prensa de Capriles.

En la conferencia, Capriles volvió a criticar la utilización de Maduro de los medios del Estado, incluida una nueva cadena realizada ayer para hacer una serie de anuncios contra la violencia.

La oposición marcharía ayer en Caracas en reclamo de mayor seguridad en el país donde el año pasado hubo 16,072 homicidios.

Ayer mismo, el ministro de Interior, Néstor Reverol, informó que en lo que va de 2013 se han registrado 3,400 homicidios en todo el país, y anunció una baja de las muertes violentas en Semana Santa.

Tags:

  • Venezuela
  • elecciones
  • 14 de abril
  • Nicolas Maduro
  • Henrique Capriles
  • Hugo Chavez
  • chavismo
  • socialismo

Lee también

Comentarios