Inicia selección jurado en caso tiroteo en cine

James Holmes abrió fuego en un cine y mató a 12 personas
Enlace copiado
Juicio.  James Holmes es el único acusado en el tiroteo que causó la muerte de 12 personas en un cine de Aurora, Colorado, en 2012.

Juicio. James Holmes es el único acusado en el tiroteo que causó la muerte de 12 personas en un cine de Aurora, Colorado, en 2012.

Inicia selección jurado en caso tiroteo en cine

Inicia selección jurado en caso tiroteo en cine

Enlace copiado
Un grupo sin precedentes conformado por 9,000 personas fue convocado mientras los abogados comienzan a seleccionar a las 12 personas que decidirán si James Holmes estaba en su sano juicio cuando abrió fuego en un cine de Colorado, Estados Unidos, en 2012 matando a 12 personas.

Holmes es uno de los pocos sospechosos que sobreviven en Estados Unidos a un ataque de esa magnitud: la mayoría caen muertos por la policía o se suicidan. Su supervivencia ha desatado un emotivo debate en el que sus padres han rogado por un acuerdo con la fiscalía que salve su vida, mientras muchos de los sobrevivientes y familiares de las víctimas exigen que sea enjuiciado y enfrente la pena capital si es declarado culpable.

La laboriosa selección de los jurados comenzará este martes en Denver y el juicio podría extenderse hasta octubre.

El juicio promete una mirada a la mente de Holmes, cuyos abogados reconocen que aunque él fue quien abrió fuego el 20 de julio de 2012, lo hizo en las garras de un episodio psicótico.

“La gente va a poder asomarse a la mente de un asesino que dice que no sabe diferenciar entre el bien y el mal”, dijo Alan Tuerkheimer, un consultor de jurado que reside en Chicago. “Es un caso muy raro. Es muy extraño que se llegue a esto”.

Holmes, de 27 años, fue detenido mientras se quitaba prendas de combate en el estacionamiento de la sala de cine en Aurora, un suburbio de Denver, donde murieron 12 personas y 70 resultaron heridas.

Tags:

  • estados unidos
  • aurora
  • colorado
  • tiroteo
  • james holmes

Lee también

Comentarios

Newsletter