Lo más visto

Más de Internacionales

Inician deportaciones "exprés"

Acelerarán la expulsión de indocumentados con menos de dos años en el país.

Enlace copiado
Orden. La medida se aplica luego de una orden judicial emitida recientemente por la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia.

Orden. La medida se aplica luego de una orden judicial emitida recientemente por la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia.

Enlace copiado

El gobierno del presidente Donald Trump anunció que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en Estados Unidos.

Así lo comunicó la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), el aparato federal encargado de las deportaciones, en un comunicado en el que señaló que puede "acelerar" la expulsión de ciertos inmigrantes sin documentos y con antecedentes criminales gracias a una orden judicial emitida recientemente por la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia.

"Nuestra capacidad para implementar esta importante herramienta estatutaria nos permitirá proteger aún más nuestras comunidades y preservar la integridad de las leyes de inmigración exigidas por el Congreso de nuestra nación", apuntó Tony Pham, director en funciones del ICE.

Antes de la puesta en marcha de esta nueva directriz, las autoridades migratorias solo podían utilizar la "deportación expedita" con inmigrantes detenidos en un radio de 100 millas de la frontera que no fueran capaces de demostrar que ingresaron legalmente al país y que no hubieran estado por lo menos dos semanas en Estados Unidos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines