Lo más visto

Inician reuniones preparatorias de Cumbre Iberoamericana

Panamá ocupa la Secretaría Pro Témpore Iberoamericana y espera contribuir a la búsqueda de resultados concretos para los países que estarán representados en la Cumbre.
Enlace copiado
Enlace copiado
La XV Reunión de la Red Iberoamericana de Ministros de la Presidencia y Equivalentes se inició en Panamá, con miras a la preparación de la XXIII Cumbre Iberoamericana, que será celebrada en la capital panameña el 18 y 19 de octubre.

Así lo confirmó este miércoles la viceministra encargada de Relaciones Exteriores de Panamá, Mayra Arosemena, en alusión a la convocatoria ministerial relacionada con la Cumbre, que coincide con la celebración del V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur (Océano Pacífico).

Panamá ocupa la Secretaría Pro Témpore Iberoamericana y espera contribuir a la búsqueda de resultados concretos para los países que estarán representados en la Cumbre de 2013, aseguró Arosemena.

El ministro panameño de la Presidencia, Roberto Henríquez, recordó que el Plan Estratégico de Gobierno de 2010 a 2014, define 49 metas concretas de orden económico y social, y que Panamá apuesta por la cooperación y la integración regional.

A su vez, el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, dijo que en los últimos 20 años Iberoamérica avanzó en la consolidación democrática y el desarrollo sostenido, y posee recursos naturales que pueden contribuir a potenciarla.

Iglesias añadió que la realidad de la región será analizada en la Cumbre de Panamá, bajo lema "El Papel Político, Económico, Social y Cultural de la Comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto mundial".

Tags:

  • Cumbre Iberoamericana
  • Panama
  • Mandatarios
  • Jefes estado

Lee también

Comentarios