Lo más visto

Iniciará nueva etapa en la red de corrupción La Línea

Se debe decidir si los más de 30 detenidos irán o no a juicio por las imputaciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
La red de corrupción conocida como La Línea, supuestamente dirigida por el expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina (2012-2015), enfrentará la próxima semana una nueva etapa en el proceso abierto en abril de 2015, informó una fuente oficial.

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, dijo que el 24 de julio está previsto que se inicie la etapa intermedia contra los implicados en el caso.

En esta fase se debe decidir si los más de 30 detenidos irán o no a juicio por las imputaciones que les hace la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Gálvez tenía programado iniciar ayer esa fase del proceso, pero la suspendió debido a varias ausencias de detenidos, entre ellos la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

Pérez Molina y su exvicepresidenta están acusados de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo.

Según las investigaciones de la FECI y la CICIG, el expresidente y Baldetti eran los líderes de la estructura criminal de defraudación aduanera en Guatemala que fue desarticulada en abril de 2015.
 

Lee también

Comentarios