Lo más visto

Más de Internacionales

Inmigrantes son víctimas de estafas

Cerca del 10 % de las casi 6 millones de peticiones se tramita sin autorización.
Enlace copiado
Engaños.  Según Inmigración de EUA, “luchar contra las estafas de los servicios migratorios es una prioridad del USCIS”, pero no siempre esta es una conducta que logre ser controlada por las autoridades.

Engaños. Según Inmigración de EUA, “luchar contra las estafas de los servicios migratorios es una prioridad del USCIS”, pero no siempre esta es una conducta que logre ser controlada por las autoridades.

Inmigrantes son víctimas de estafas

Inmigrantes son víctimas de estafas

Enlace copiado
Cientos de miles de inmigrantes pueden ser víctimas en Estados Unidos de los falsos abogados y representantes no autorizados que les prometen arreglar sus papeles, una estafa que sigue en aumento pese a que cada vez se dedican más recursos para combatirla, según funcionarios y expertos consultados por Efe.

“Cuando hablo de este tema con los fiscales, insisto en que cada denuncia puede ser representativa de un centenar de víctimas”, dijo a Efe Anne Schaufele, quien dirige el proyecto para combatir las estafas de inmigración en la organización Ayuda.

Según los expertos, estas estafas cometidas por negocios y personas que representan casos ante los servicios y tribunales de Inmigración sin autorización ni credenciales, o que se hacen pasar por agentes, notarios o abogados son un fenómeno “infravalorado” y sus denuncias reflejan una situación mucho más grave.

Por ejemplo, la Comisión Federal de Comercio (FTC) registró un aumento del 25 % en el número de quejas por servicios migratorios fraudulentos entre 2012 y 2015.

En algunas de las casi 1,000 denuncias recibidas por la FTC en 2015, cada una de las estafas telefónicas o directas había afectado a centenares de inmigrantes.

“Confías por la falta de información, porque te recomiendan, porque ayudan con los impuestos”, dijo a Efe Carlos García, quien perdió su trabajo, la esperanza de seguir viviendo en Estados Unidos y el dinero pagado cuando descubrió, tras varios años de espera, que el servicio de impuestos que le asesoraba en su caso nunca presentó su expediente al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Este es el caso del 10 % de casi 6 millones de peticiones al USCIS.

Lee también

Comentarios