Lo más visto

Inminente la ruptura de la represa del Lago Guajataca, en Puerto Rico

Emiten una advertencia de inundaciones para Isabela y Quebradillas.

Enlace copiado
Foto: El Nuevo Día/Puerto Rico/GDA

Foto: El Nuevo Día/Puerto Rico/GDA

Enlace copiado

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió esta tarde una advertencia de inundaciones repentinas para los pueblos de Isabela y Quebradillas debido a un fallo en la represa del lago Guajataca.

A las 2:10 p.m. los operadores de la represa informaron que tenían problemas con las operaciones de las compuertas que controlan el flujo de agua que sigue el cauce del río Guajataca.

Luego a las 3:56 p.m. el SNM volvió a advertir que todas las áreas alrededor del río Guajataca tenían que desalojar.

Nuevamente, a las 5:40 p.m. el Servicio Nacional de Meteorología emitió un mensaje sobre la emergencia "ante el inminente fallo de la represa del lago Guajataca".

Se informó que se están enviado autobuses a las zonas que pueden sufrir daños potenciales para desalojarlos de manera inmediata.

La Guardia Nacional fue movilizada ante la inminente apertura de las compuertas de la represa del Lago Guajataca. Afectaría a unas 70,000 personas.

“Esta es una situación de extremo peligro. Autobuses están desalojando a las personas tan rápido como pueden”, dice uno de los mensajes informativos del SMN en las redes sociales.

El gobernador Ricardo Rosselló dijo en una conferencia de prensa que todos los recursos disponibles se están dirigiendo al área para atender la situación. 

"Voy para allá con el equipo de FEMA, la Guardia Nacional, Policía y todos los recursos disponibles", señaló.

Tags:

  • Puerto Rico
  • Huracán María

Lee también

Comentarios