Lo más visto

Inmovilizan edificio de medio vinculado a Roxana Baldetti

En otros casos, el exgobernador Javier Duarte aceptó su extradición y faltan más denuncias.
Enlace copiado
Inmovilizan edificio de medio vinculado a Roxana Baldetti

Inmovilizan edificio de medio vinculado a Roxana Baldetti

Inmovilizan edificio de medio vinculado a Roxana Baldetti

Inmovilizan edificio de medio vinculado a Roxana Baldetti

Allanamiento.  Corporación de Noticias tiene vínculos económicos con la exvicepresidenta Roxana Baldetti, presa por corrupción.

Allanamiento. Corporación de Noticias tiene vínculos económicos con la exvicepresidenta Roxana Baldetti, presa por corrupción.

Enlace copiado
Las autoridades guatemaltecas inmovilizaron ayer un edificio donde funcionan dos periódicos vinculados a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, en prisión y procesada por corrupción.

El Ministerio Público (MP) informó que la decisión se adoptó como parte de las investigaciones que aportarán más evidencias al proceso que se tiene en contra de Baldetti, capturada en agosto de 2015.

Se trata del edificio de Corporación de Noticias, S. A., la casa editora de los diarios capitalinos Siglo 21 y Al Día, aunque no significa que se hayan cerrado los periódicos.

Según la Fiscalía, este inmueble forma parte de un proceso de extinción de dominio en el caso judicial contra la exvicepresidenta guatemalteca (2012-2015).

Baldetti, de acuerdo con las investigaciones, adquirió el 70 % de las acciones de Corporación de Noticias y controló los diarios a través del empresario Salvador González.

La exvicepresidenta fue detenida y procesada por supuestamente ser, junto con el expresidente Otto Pérez Molina, también en prisión y procesado por corrupción, cabecilla de la estructura La Línea.

Además de ese caso, se le implica en el llamado Cooptación del Estado y el TCQ.

Deportarán a Duarte

En otro caso, el exgobernador de Veracruz (México) Javier Duarte decidió allanarse y aceptar su extradición a su país para responder a las acusaciones de la fiscalía veracruzana.

El próximo 4 de julio, en una nueva audiencia en Guatemala, Duarte deberá resolver si se allana también frente a la otra solicitud de extradición que enfrenta.

Duarte enfrenta dos solicitudes: la primera, emitida el 9 de marzo por incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias en Veracruz; y la segunda, del 30 de marzo, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.
 

Lee también

Comentarios