Interceptan a 112 migrantes

Con el grupo eran transportados cuatro bebés.
Enlace copiado
Aniversario. El referendo se efectuó en el 100.º aniversario de que EUA concedió la ciudadanía estadounidense a los puertorriqueños.

Aniversario. El referendo se efectuó en el 100.º aniversario de que EUA concedió la ciudadanía estadounidense a los puertorriqueños.

Enlace copiado
Agentes federales mexicanos interceptaron en Tabasco a 112 extranjeros de tres países de Centroamérica y de Ecuador, incluyendo 23 menores de edad de los que cuatro son bebés, que eran transportados en el compartimento de un camión.

Las personas viajaban en nulas condiciones de higiene a bordo de un vehículo de carga de una empresa particular, habilitado con ventiladores y agua, que era conducido por un individuo que fue detenido. Localizaron el vehículo en la carretera que conduce del estado de Chiapas al municipio de Huimanguillo, Tabasco, y procedieron a su revisión ya que escucharon voces que provenían del interior del compartimento cerrado de carga.

El conductor y el vehículo son investigados por violación a la Ley de Migración en la modalidad de transporte por territorio nacional, para obtener directa o indirectamente un lucro, de uno o más extranjeros con el fin de evadir la revisión migratoria.

Los extranjeros, provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para el trámite de repatriación correspondiente, “con respeto siempre de sus derechos humanos y previa certificación médica”.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter