Interrogan a diputada por nexos con “el Chapo”

Según sostiene la PGR, la diputada –que ya renunció a su cargo– habría pasado Año Nuevo con el narco y le hacía visitas bajo una identidad falsa.
Enlace copiado
Interrogan a diputada por nexos con “el Chapo”

Interrogan a diputada por nexos con “el Chapo”

Interrogan a diputada por nexos con “el Chapo”

Interrogan a diputada por nexos con “el Chapo”

Enlace copiado
Una legisladora del estado mexicano de Sinaloa, donde nació Joaquín “el Chapo” Guzmán, ha sido detenida para que hable con los investigadores sobre la presunta relación que mantenía con el capo del narcotráfico recientemente recapturado, indicó un funcionario federal mexicano el miércoles pasado.

De acuerdo con el funcionario, Lucero Guadalupe Sánchez estaba siendo trasladada a Ciudad de México para ser interrogada con respecto a una investigación sobre su uso de documentos falsos para visitar a Guzmán en abril en el penal de máxima seguridad del que escaparía un par de meses después. El funcionario solicitó guardar el anonimato porque carece de autorización para hablar sobre el caso.

La legisladora no ha sido acusada de ningún delito, pero el miércoles renunció a su escaño en la bancada del Partido Acción Nacional, de oposición.

El periódico El Universal publicó el lunes una entrevista con la procuradora general, Arely Gómez, en la que dijo que el gobierno cree que Sánchez pasó el Año Nuevo con Guzmán en Sinaloa.

Guzmán, del cartel de Sinaloa, fue recapturado el 8 de enero tras haberse fugado por segunda vez de una prisión mexicana de máxima seguridad.

A la capital

Lucero Sánchez fue retenida cuando se encontraba en el aeropuerto de Culiacán y trasladada a Ciudad de México para rendir su declaración ante la fiscalía.

“Sabemos que pasó Navidad con su esposa y el año nuevo con la otra dama, la diputada”, dijo Gómez a El Universal, y aseguró que se realizarían “todas las acciones jurídicas” en cualquier acto ilícito en el que Sánchez haya estado vinculada al cartel de Sinaloa, dirigido por el capo.

En su carta de renuncia a la bancada del PAN, Sánchez denuncia que el Gobierno “ha buscado a toda costa” y “de manera tendenciosa y falsa” mediatizar, “cual show televisivo”, el caso.

Lee también

Comentarios

Newsletter