Lo más visto

Francotiradora que abrió fuego contra oficinas de YouTube se suicidó tras el incidente; tres personas más resultaron heridas (+VIDEO)

La Policía de San Bruno confirmó que fue una mujer la responsable del tiroteo, la cual era empleada

Enlace copiado

Una mujer se suicidó luego de herir a tres personal en las oficinas centrales del gigante YouTube en San Bruno, California - 00:01:30

Enlace copiado

El Departamento de Policía de San Bruno, California, Estados Unidos, confirmó que fue una mujer la responsable del tiroteo en las oficinas de YouTube, en dicha localidad. La implicada, cuya identidad aún no ha sido revelada, falleció tras dispararse a ella misma, al momento en que la policía intentó contenerla.

La mujer era empleada de las oficinas de YouTube, sin embargo no se ha confirmado su cargo ni la forma en cómo se iniciaron los hechos este mediodía, al interior de las oficinas de la plataforma de videos por internet.

La Policía confirmó que las víctimas fueron trasladadas al Hospital General de San Francisco y que una de ellas sufrió heridas de "extrema gravedad". "La tiradora ha fallecido. Seguimos esperando las investigaciones para esclarecer los hechos. Es una terrible tragedia lo que ha sucedido", señaló el vocero del Departamento de Policía.

Por su parte, la cuenta oficial de Google en Twitter detalló que están coordinando con las autoridades policiales cualquier situación de riesgo que se esté produciendo en las oficinas de YouTube de San Bruno para evitar una tragedia mayor.

Según la cadena informativa CNN, Connie Jackson, gerente de la ciudad de San Bruno, confirmó que se realizaron múltiples llamadas al 911 desde la sede de YouTube, por lo que la policía ya ha desplegado un intenso operativo en la zona.

 

 

Testigos del hecho

Por su parte, las cadenas ABC y CBS News aseguran que varias personas han sido evacuadas, pero que no se ha confirmado aún ninguna captura y que no se reportan heridos de gravedad. La Policía sigue realizando investigaciones para terminar de verificar los hechos. 

Un empleado de YouTube, Vadim Lavrusik, colocó un mensaje en Twitter relatando que escuchó disparos y que vio a mucha gente correr. Añadió que se atrincheró en un cuarto con varios compañeros hasta que fueron evacuados.

Will Hudson dijo que un amigo suyo que trabaja en YouTube le envió un mensaje de texto sobre lo ocurrido. "Creo que podría haber alguien disparando en mi edificio”, dice el texto.

"Sonó la alarma de fuego así que empezamos a evacuar el lugar, y entonces hubo gente que salió corriendo diciendo que alguien estaba disparando”. Hudson dijo que su amigo logró regresar a San Francisco y ya ha hablado con su familia. Añadió que está acostumbrado a escuchar sobre hechos violentos, pero que nunca antes ha estado tan cerca de uno.

"Se siente muy extraño, es algo que le puede pasar a cualquiera. Eso es realmente lo que lo hace tan extraño”, comentó. Los representantes de YouTube no respondieron a llamadas y correos la tarde del martes.

Tags:

Lee también

Comentarios