Investigadores piden más fondos para luchar contra el VIH

Los recortes que está pensando hacer la Casa Blanca podrían hacer peligrar el proceder contra la epidemia, señaló la presidenta de la Sociedad Internacional del Sida.
Enlace copiado
Investigadores piden más fondos para luchar contra el VIH

Investigadores piden más fondos para luchar contra el VIH

Enlace copiado
Investigadores internacionales especializados en VIH reclamaron hoy en París a Estados Unidos y a otros dadores internacionales una mayor financiación de la lucha contra el virus causante del sida.

Los recortes que está pensando hacer la Casa Blanca podrían hacer peligrar el proceder contra la epidemia, señaló la presidenta de la Sociedad Internacional del SIDA (IAS, según sus siglas en inglés), Linda-Gail Bekker, en el inicio de una conferencia en París.

La IAS reúne hasta el miércoles a unos 6.000 especialistas en la capital francesa. Según la entidad, Estados Unidos es actualmente el mayor dador de dinero a nivel mundial. Los científicos publicaron al inicio del encuentro una "Declaración de París", en la que reclaman financiación suficiente y sostienen que sin investigación, la epidemia no puede detenerse.

"Sin un compromiso decidido con la investigación no podemos alcanzar ambiciosas metas internacionales, ofrecer tratamiento a las 37 millones de personas en el mundo que viven con VIH ni contener la epidemia", señala el texto.

Los conocimientos científicos de los últimos 30 años fueron la base de la lucha contra el virus que causa la enfermedad de inmunodeficiencia sida, añade la declaración.

Las Naciones Unidas comunicaron el miércoles que ven progresos en la lucha contra el VIH.
Según cifras de la ONU, por primera vez más de la mitad de las 36,7 millones de personas infectadas recibe tratamiento con medicamentos antirretrovirales. Además, la cifra de muertos desde 2005 se redujo a a la mitad, a sólo un millón al año.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter