Investigan a cinco panameños retenidos

Enlace copiado
Investigan a cinco panameños retenidos

Investigan a cinco panameños retenidos

Enlace copiado
Las autoridades nicaragüenses decidieron ayer mantener retenidos a cinco panameños, detenidos el domingo en un puesto fronterizo, debido a “inconsistencias” en sus declaraciones, informó el portavoz de la Policía, Fernando Borge.

El lunes se informó que las cinco personas fueron liberadas tras ser interrogadas, pero las autoridades rectificaron su decisión ya que identificaron “inconsistencias” en sus declaraciones, aseguró Borge, sin más precisiones.

El grupo fue retenido el domingo en el puesto fronterizo El Espino, cerca de la frontera con Honduras, a bordo de dos vehículos con placas panameñas en que transportaban equipos de reparación y mantenimiento de aparatos de televisión.

La Policía los trasladó a Managua, donde los autos fueron inspeccionados sin que se hallaran rastros de drogas o compartimentos ocultos.

Además, los empleadores en Panamá confirmaron que realizaban una misión de trabajo en El Salvador e iban de regreso a Panamá, según la primera versión oficial difundida el lunes.

Borge explicó que se retuvo al grupo debido a que Nicaragua han “extremado las medidas de control” en la frontera tras la detención de 18 falsos periodistas de la cadena mexicana Televisa, con $9.2 millones, el pasado 20 de agosto. Son acusados de lavado de dinero, crimen organizado y transporte internacional de drogas.

Tags:

  • Panamá
  • Nicaragua
  • periodistas
  • Fariña
  • Televisa
  • narcotráfico

Lee también

Comentarios

Newsletter