Investigan enjambre sísmico

Enlace copiado
Actividad.  Esta semana Centroamérica ha sido afectada por fuerte actividad sísmica. El miércoles Costa Rica sufrió su segundo mayor terremoto en la historia.

Actividad. Esta semana Centroamérica ha sido afectada por fuerte actividad sísmica. El miércoles Costa Rica sufrió su segundo mayor terremoto en la historia.

Investigan enjambre sísmico

Investigan enjambre sísmico

Enlace copiado
<p>mundo</p><p>Un equipo de vulcanólogos realizará estudios en dos lagunas cercanas a la capital de Nicaragua para determinar si el enjambre sísmico ocurrido desde el jueves está asociado a movimientos volcánicos, informaron ayer las autoridades.</p><p>Los sismos que iniciaron la tarde del jueves siguieron ayer con menor intensidad y se registraron 21 temblores, por lo que el Gobierno decidió mantener hasta nuevo aviso la alerta verde decretada el jueves por la noche.</p><p>Angélica Muñoz, directora de Geofísica del Instituto de Estudios Territoriales (INETER), dijo que sospechan que los temblores son producto de movimientos en el volcán Apoyeque, ubicado junto a la laguna de Xiloá, a casi ocho kilómetros del centro de Managua.</p><p>Agregó que Apoyeque, un pequeño cerro con una laguna interior, “no está apagado, es uno de los volcanes activos de Nicaragua”. Recordó que en 2001 hubo un sismo de magnitud 5 en escala Ritcher que causó daños materiales.</p><p>También ayer se informó de movimientos sísmicos en el volcán Telica, en la provincia de León.</p><p>Además, un temblor de magnitud 4 en la escala de Richter se produjo frente al golfo de Fonseca (compartido con El Salvador y Honduras), y otro de 3.5 frente al balneario de Poneloya, en León, reportó el INETER.</p><p>El miércoles, Costa Rica fue sacudida por un terremoto de 7.6, seguido por cientos de réplicas. También en la zona norcaribeña de Nicaragua se produjo el jueves un sismo de magnitud 4.7.</p>

Tags:

  • internacionales
  • mundo

Lee también

Comentarios

Newsletter