Investigan muerte de familia en Maryland

Ocho personas murieron por monóxido de carbono de un calentador provisional tras corte de energía.
Enlace copiado
Tragedia.  Un hombre sostiene una sábana mientras retiran uno de los cuerpos de las víctimas en la vivienda.

Tragedia. Un hombre sostiene una sábana mientras retiran uno de los cuerpos de las víctimas en la vivienda.

Investigan muerte de familia en Maryland

Investigan muerte de familia en Maryland

Enlace copiado
Un padre divorciado y sus siete hijos se envenenaron accidentalmente por el monóxido de carbono que emitía el generador que usaban para calentar su casa luego de que les cortaron el servicio eléctrico, informó el martes la policía.

La ley de Maryland prohíbe que las compañías corten servicios eléctricos por cuentas atrasadas desde el 1.º de noviembre hasta el 31 de marzo sin una declaración jurada ante la Comisión de Servicio Público, por lo que el jefe de la Policía de Princess Anne, Scott Keller, dijo que se ordenó a la compañía de electricidad Delmarva Power que documente exactamente cuándo cortó el servicio de electricidad a la casa.

Las víctimas, Rodney Todd, de 36 años, y sus dos hijos y cinco hijas fueron vistos con vida por última vez el 28 de marzo. Policías que respondían a un reporte de personas desaparecidas encontraron los cadáveres el lunes luego de que amigos, compañeros de trabajo y el supervisor de Todd en la cocina de la Universidad del Este de Maryland habían llamado a la puerta, sin respuesta.

Más tarde, la empresa proveedora indicó que no les cortó la electricidad y que descubrió que un medidor eléctrico robado había sido conectado ilegalmente a la vivienda rentada donde la familia vivía desde noviembre, según señaló el portavoz Matt Likovich.

Así, por razones de seguridad, la compañía desconectó el medidor el 25 de marzo. La empresa dijo también estar profundamente entristecida por la tragedia y exhortó a que cualquier persona que tenga problemas con su suministro se ponga en contacto con ella con el fin de asegurar que el servicio eléctrico se siga prestando en forma ininterrumpida y segura.

Funcionarios de la compañía dijeron que estimula a los clientes que no pueden pagar sus cuentas a contactarlos, pero que Rodney Todd no lo había hecho. Sin embargo, los reguladores estatales continúan la investigación, y la policía ha citado a representantes de la compañía de electricidad para que den su versión de los hechos.

Lee también

Comentarios

Newsletter