Investigan por blanqueo al tío de Bashar Al Asad

La familia aseguró que está colaborando en la causa porque “no tiene nada que temer”.
Enlace copiado
Enlace copiado
La policía española registró ayer propiedades y bloqueó docenas de cuentas bancarias ligadas a familiares de Rifaat Asad, exvicepresidente sirio y tío del actual gobernante, en una investigación por presunto lavado de dinero.

Agentes de la Guardia Civil realizaron cateos en las localidades costeras de Marbella y Puerto Banús, en el sur de España, con ayuda de la policía francesa.

Los agentes seguían órdenes del juez José de la Mata, de la Audiencia Nacional que investiga un presunto blanqueo que habría sido perpetrado por una banda en las dos localidades, señaló un comunicado del juzgado.

Dos esposas de Rifaat Asad y seis de sus hijos se encuentran entre las 15 personas investigadas.

El juez embargó más de 500 propiedades de Rifaat Asad, la mayoría en Puerto Banús, un complejo portuario de lujo en la Costa del Sol. El parque inmobiliario está valuado en 691 millones de euros ($735 millones) e incluye una finca de 33 kilómetros cuadrados llamada La Máquina, con un valor de 60 millones de euros ($63 millones).

También se han bloqueado las cuentas bancarias de 76 entidades jurídicas administradas o relacionadas con Rifaat Asad y sus familiares.

La Audiencia Nacional dijo que no había órdenes de detención.

El gestor de activos de Rifaat Asad, Cedric Anthony, dijo: “Confiamos en el sistema judicial y estamos cooperando con los jueces”.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter