Lo más visto

Irán: EUA se está convirtiendo en un aliado del Estado Islámico

El presidente del parlamento iraní dijo que es lamentable ver cómo el que era el precursor de la democracia en el mundo hace ahora negocios con los países menos democráticos.
Enlace copiado
Irán: EUA se está convirtiendo en un aliado del Estado Islámico

Irán: EUA se está convirtiendo en un aliado del Estado Islámico

Irán: EUA se está convirtiendo en un aliado del Estado Islámico

Irán: EUA se está convirtiendo en un aliado del Estado Islámico

Enlace copiado
Irán acusó hoy a Estados Unidos de estar convirtiéndose en un aliado de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) por haber impuesto más sanciones contra su Guardia Revolucionaria el mismo día de los atentados del EI en Teherán.

"Fue cruelmente estúpido", dijo el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani. Los estadounidenses no han tenido en cuenta que los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica luchan contra los terroristas en Irak y Siria, y que quieren eliminarlos, dijo Lariyani.

Es lamentable ver cómo el que era el precursor de la democracia en el mundo hace ahora negocios con los países menos democráticos, añadió. La prueba de ello es el acuerdo armamentístico entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y un país autoritario como Arabia Saudí, apuntó.

El miércoles, terroristas del EI atacaron el Parlamento y el mausoleo del líder revolucionario Jomeini en Teherán. En el doble atentado murieron al menos 22 personas, entre ellos también los atacantes, y resultaron heridas 50 personas.

Según el Consejo de Seguridad iraní, los atacantes eran iraníes. Una mujer sospechosa y varios hombres fueron detenidos e interrogados tras el atentado.

Sin embargo, Irán no se dejará amedrentar ni por el EI ni por Estados Unidos y sus aliados en Riad, dijo Lariyani a la agencia de noticias ISNA en la ceremonia conmemorativa en el Parlamento.

El presidente iraní, Hassan Rohani, también destacó tras el atentado que la lucha contra el EI será ahora más consecuente que nunca, sobre todo en Siria.

Mientras tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, elogió hoy las zonas de seguridad establecidas en Siria como una forma de abrir el camino hacia una tregua consolidada en el país.

El presidente de Rusia, aliada de Irán, describió las zonas de seguridad como el logro más importante en el proceso de paz de Siria, según sus comentarios en la mesa redonda de los líderes euroasiáticos en la capital kazaja, Astaná, donde tienen lugar las conversaciones de paz.

"Ahora, por ello ha surgido una oportunidad real de consolidar el alto el fuego", dijo Putin, según la agencia TASS.

Rusia e Irán, que apoyan al Gobierno sirio, y Turquía, que apoya a determinados grupos rebeldes que buscan derrocar a dicho Gobierno, han sido fundamentales en las negociaciones de paz, incluido el establecimiento de las zonas de seguridad.

Sin embargo, la tensión regional aumentó en los últimos días después de que varios países árabes, siguiendo a Arabia Saudí, suspendieran las relaciones diplomáticas con Qatar tras acusar al emirato de apoyar al terrorismo.

Irán y Turquía defendieron incondicionalmente a Qatar en la disputa.


 

Tags:

Lee también

Comentarios