Lo más visto

Irán ataca con misiles tropas de EUA en Irak

Las fuerzas iraníes se atribuyeron la "venganza". Dos bases con tropas estadounidenses fueron bombardeadas.

Enlace copiado
Venganza.  Los líderes iraníes han jurado que vengarán la muerte del general  Qassem Soleimaní, asesinado en Bagdad en un operativo ordenado por el presidente Donald Trump.

Venganza. Los líderes iraníes han jurado que vengarán la muerte del general Qassem Soleimaní, asesinado en Bagdad en un operativo ordenado por el presidente Donald Trump.

Enlace copiado

Irán lanzó al menos una "decena" de misiles balísticos hacia dos bases aéreas de Irak en la que hay tropas estadounidenses, en represalia por el asesinato de un alto general iraní a manos de Estados Unidos, informó ayer la televisión estatal de Irán. El Gobierno de Estados Unidos confirmó la información y la portavoz de la Casa Blanca afirmó que el presidente Donald Trump seguía de cerca la situación.

Los secretarios estadounidenses de Estado, Mike Pompeo, y de Defensa, Mark Esper, arribaron momentos después del ataque a la Casa Blanca. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se encargó de informar a congresistas del atentado. Medios estadounidenses reportaron que personal iraquí que se encontraba en las bases al momento del ataque sufrió daños.

Los Guardianes de la Revolución iraní informaron de que el ataque con misiles de su fuerza aérea contra la base militar Ain al Asad en Irak y donde están desplegadas tropas estadounidenses, es un primer paso de la "dura venganza" por el asesinato de su comandante, Qasem Soleimaní.

"Al Gran Satán, el régimen cruel y arrogante de EUA, advertimos de que cualquier otra maldad o violación u otras medidas se enfrentará a una respuesta más dolorosa y aplastante", aseguró el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución en un comunicado .

Además advirtieron "a todos los aliados estadounidenses, que le dieron sus bases a su ejército terrorista, que cualquier territorio que sea el punto de inicio de actos agresivos contra Irán será atacado".

Stephanie Grisham, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo ayer que el presidente Trump fue informado de inmediato.

"El presidente ha sido informado y está monitoreando la situación muy de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional", señaló.

La base Ain Assad se ubica en la provincia occidental iraquí de Anbar. Las tropas de Estados Unidos la utilizaron por primera vez después de su invasión en 2003 en la que fue derrocado el dictador Saddam Hussein, y posteriormente volvieron allí para combatir al grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Según el Pentágono las bases aéreas impactadas fueron, las de Ain al Asad y Erbil.

Tags:

  • Irak
  • Irán
  • EUA
  • Conflicto
  • Ataque
  • Misiles

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines