Isaac revive el fantasma de Katrina

Enlace copiado
Inundaciones.  Las lluvias asociadas a la tormenta tropical Isaac causaron inundaciones en Luisiana, Alabama, Misisipi y Arkansas.

Inundaciones. Las lluvias asociadas a la tormenta tropical Isaac causaron inundaciones en Luisiana, Alabama, Misisipi y Arkansas.

Isaac revive el fantasma de Katrina

Isaac revive el fantasma de Katrina

Enlace copiado
<p>mundo</p><p>Isaac, que impactó en el sur de Luisiana como huracán de categoría 1 con ráfagas de 130 kilómetros por hora y fue degradado ayer a tormenta tropical, dejó graves inundaciones en ese estado norteamericano y provocó cortes de energía en los vecinos Misisipi, Alabama y Arkansas.</p><p>Según los proveedores de energía locales, unas 650,000 personas estuvieron por momentos sin luz, más de 400,000 solo en Luisiana.</p><p>Isaac avanzaba ayer lentamente hacia Nueva Orleans, donde ayer se cumplieron siete años de la fecha en que el huracán Katrina provocó una devastación. La catástrofe de Katrina dejó 1,800 personas muertas en la región.</p><p>El centro de la tormenta se ubicaba a unos 80 kilómetros al oeste, suroeste de Nueva Orleans, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami. </p><h2>Afectados</h2><p>En Plaquemines, Luisiana, las inundaciones son severas y el presidente de ese distrito, Billy Nungesser, dijo que tenían reportes de personas que se encontraban en techos y áticos de sus casas en zonas con tres y cuatro metros de agua.</p><p>El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, afirmó en conferencia de prensa que la marea sería “ligeramente más alta” ayer de lo que se observó el martes, y que “hay mucho más por venir” en referencia a un acumulado de lluvias de 50 centímetros que se prevé arrojará Isaac.</p><p>Mientras un huracán o una tormenta se mueva a menor velocidad, mayor cantidad de lluvia arroja a su paso, alertó el meteorólogo.</p><p></p>

Tags:

  • Isaac
  • huracán
  • Luisiana
  • Nueva Orléans
  • lluvias
  • diques
  • internacionales
  • mundo

Lee también

Comentarios

Newsletter