Lo más visto

Israel cumple 70 años entre la fiesta y las protestas palestinas

Palestina pedirá al Consejo de DDHH de la ONU el establecimiento de una investigación sobre las hostilidades.
Enlace copiado
Israel cumple 70 años entre la fiesta y las protestas palestinas

Israel cumple 70 años entre la fiesta y las protestas palestinas

Enlace copiado

Israel cumplió esta semana 70 años de su fundación (según el calendario judío) con el contraste entre los actos festivos y las protestas de la población árabe, que recuerda que el nacimiento de aquel Estado supuso lo que ellos llaman la “nakba”, la catástrofe. Unas 100,000 personas aprovecharon el jueves la jornada festiva y con altas temperaturas para disfrutar de una jornada al aire libre en los parques nacionales de Israel, mientras que otras 18,000 acamparon en las inmediaciones del Mar de Galilea (norte), según la Autoridad de Parques Nacionales.

Las celebraciones en Jerusalén empezaron el jueves por la mañana en la residencia del presidente israelí, Reuvén Rivlin, quien fue anfitrión del primer ministro, Benjamín Netanyahu; del titular de Defensa, Avigdor Liberman; y del jefe del Estado Mayor del Ejército, Gadi Eizenkot, entre otros, en una ceremonia de entrega de condecoraciones a más de cien soldados, hombres y mujeres.

Pero ayer cuatro palestinos murieron por disparos de soldados israelíes durante nuevos disturbios en el límite de la Franja de Gaza con Israel, informó el Ministerio de Salud palestino, en la ciudad de Gaza.

Según el ministerio, uno de los muertos tenía 15 años y otro era discapacitado. Al menos 445 palestinos resultaron heridos, 125 de ellos por disparos.

Hasta el momento, 39 palestinos han muerto desde que se iniciaron las masivas protestas, en marzo.

Lee también

Comentarios