Israel pide más acción contra Irán

Enlace copiado
Presión.  El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu quiere que la comunidad internacional actúe contra plan nuclear militar de Irán.

Presión. El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu quiere que la comunidad internacional actúe contra plan nuclear militar de Irán.

Israel pide más acción contra Irán

Israel pide más acción contra Irán

Enlace copiado
<p>mundo</p><p></p><p>El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, criticó ayer a la comunidad internacional por su postura hacia al programa nuclear iraní y aseguró que Teherán no parará hasta ver “una línea roja”.</p><p> “Irán no ve determinación suficiente en la comunidad internacional como para detener su programa nuclear”, dijo Netanyahu al comenzar la reunión semanal con su consejo de ministros. Aseguró que hasta que eso no ocurra, no parará su proyecto, según informó su oficina en un comunicado.</p><p>“La verdad ha de ser dicha”, insistió al quejarse de que la comunidad de naciones no hace los suficientes esfuerzos para trazar “una línea roja” que persuada a Irán de abandonar la tecnología nuclear.</p><p>Netanyahu, que discrepa con la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre la urgencia en atacar las instalaciones iraníes, volvió a defender su postura de que el régimen de Teherán “no debe tener armas nucleares”.</p><p>También lamentó que ninguno de los representantes de los 120 Estados miembros del Movimiento de Países No Alineados no protestara los discursos de los líderes iraníes en la conferencia que tuvo lugar en Teherán el pasado jueves.</p><p>Israel y Estados Unidos tienen previsto realizar en octubre las mayores maniobras conjuntas hasta la fecha, confirmó hoy un representante militar norteamericano. En las maniobras “Austere Challenge 12” (desafío severo 12), miles de soldados de ambos países simularán ataques misilísticos contra Israel.</p><p>El Ejército israelí subrayó que se trata de unos ejercicios de rutina que no tienen nada que ver con los acontecimientos actuales.</p><p></p>

Tags:

  • internacionales
  • mundo

Lee también

Comentarios

Newsletter