Israel rechaza acuerdo G5+1 e Irán

Benjamín Netanyahu reiteró ayer que, pese a acuerdo nuclear, Irán es una amenaza.
Enlace copiado
En contra.  El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no confía en el acuerdo nuclear alcanzado entre potencias e Irán.

En contra. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no confía en el acuerdo nuclear alcanzado entre potencias e Irán.

Israel rechaza acuerdo G5+1 e Irán

Israel rechaza acuerdo G5+1 e Irán

Enlace copiado
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó ayer el acuerdo que el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Rusia, China, Reino Unido y Alemania) alcanzó anoche sobre el programa nuclear iraní y reiteró que Irán sigue siendo “una amenaza”.

“Este acuerdo podría suponer un grave peligro para la región y para el mundo, y amenazar la propia supervivencia del Estado de Israel”, que “no es negociable”, remarcó Netanyau tras una reunión con el gabinete de seguridad israelí para evaluar esta cuestión.

“Ahora algunos dicen que la única alternativa a un mal acuerdo es la guerra. No es verdad. Hay una tercera alternativa que es estar firmes, aumentar la presión sobre Irán hasta que un buen acuerdo sea alcanzado”, afirmó, al tiempo que exigió que cualquier pacto final se vea acompañado por un “reconocimiento iraní claro e inequívoco del derecho de Israel a existir”.

Promesa iraní

Por su parte, Irán cumplirá sus promesas en el marco del acuerdo nuclear siempre que la otra parte “cumpla también con las suyas”, afirmó hoy el presidente del país, Hasán Rohaní, en un discurso televisivo.

Es la primera aparición pública del mandatario después de que anoche se anunció en Lausana que el país asiático y sus contrapartes habían logrado un pacto detallado para llegar a un acuerdo definitivo antes de julio que ponga fin a la crisis desatada por su programa nuclear y las dudas sobre su carácter pacífico.

Tags:

  • benjamin netanyahu
  • israel
  • grupo 5+1

Lee también

Comentarios

Newsletter