Lo más visto

Israel se blinda por llegada de Obama

Helicópteros y cientos de policías protegerán al presidente
Enlace copiado
Seguridad.  El Gobierno de Israel ha desplegado un amplio servicio de seguridad para los tres días que el presidente de EUA visitará el país y Palestina.

Seguridad. El Gobierno de Israel ha desplegado un amplio servicio de seguridad para los tres días que el presidente de EUA visitará el país y Palestina.

Israel se blinda por llegada de Obama

Israel se blinda por llegada de Obama

Enlace copiado
Israel se blindará la próxima semana por la llegada del presidente estadounidense, Barack Obama, con un importante dispositivo de seguridad bautizado como “Alianza Irrompible”, informó ayer el diario digital The Times of Israel.

El espacio aéreo del país se cerrará el próximo miércoles una hora, hasta que aterrice en el aeropuerto Ben Gurión el avión presidencial Air Force One, indicó el rotativo.

El operativo de seguridad involucrará a todas las agencias de seguridad e incluirá helicópteros, convoyes de vehículos con limusinas blindadas, ambulancias, cientos de agentes y coches de la policía e incluso francotiradores protegiendo las intersecciones por las que pase la comitiva.

Obama desarrollará una intensa agenda los tres días que estará en Israel y Palestina, en la que no están incluidas visitas a los lugares sagrados del judaísmo, el cristianismo y el islam.

Tras su llegada, Obama viajará con parte de su delegación en una flotilla de 12 helicópteros Blackhawk hasta Jerusalén, donde el presidente Shimon Peres le honrará con una ceremonia oficial y luego cenará con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Ese día también podría visitar una de las baterías del escudo antimisiles israelí financiado por Washington, Iron Dome (Cúpula de Hierro), informó la Oficina del Primer Ministro, que apuntó que esta podría trasladarse a un momento posterior del viaje.

El jueves visitará Ramala para una estancia de varias horas, en la que previsiblemente se encontrará con el presidente palestino, Mahmud Abás, y con el primer ministro, Salam Fayad, y otras personalidades palestinas, antes de regresar a Israel para cenar con Peres.

Uno de los momentos importantes será el discurso que Obama pronunciará ese día en el Centro de Convenciones de Jerusalén ante a un millar de estudiantes.

Tags:

Lee también

Comentarios