Lo más visto

Ivanka Trump: Voy a servir a mi país al lado de mi padre

En un comunicado oficial en sus redes social, la hija de Donald Trump dejó en claro que renunciará a su rol dentro de la Organización Trump y su propia empresa, para acompañar a su padre y su esposo en el trabajo gubernamental a partir del 20 de enero.
Enlace copiado
Ivanka Trump: Voy a servir a mi país al lado de mi padre

Ivanka Trump: Voy a servir a mi país al lado de mi padre

Enlace copiado
“Cuando mi padre asuma su cargo como el 45° presidente de Estados Unidos, tomaré un permiso formal en la Organización Trump y en mi propia empresa de modas, para no estar involucrada en ninguna de esas funciones y dedicarme de lleno a acompañar a mi padre y mi esposo en el trabajo por la nación”. Con estas palabras publicadas en su página de Facebook, Ivanka Trump, hija del presidente electo Donald Trump, confirmó el rumor que se venía gestando desde semanas atrás, el cual la colocaba en la escala política más alta de EUA junto a su padre.

Este anuncio llega luego de que, semanas atrás, Jared Krushner, esposo de Ivanka Trump, fuera confirmado como nuevo asesor personal de Donald Trump para sus cuatro años de mandato. 

Desde que se conociera la negativa de Melania Trump, esposa del nuevo mandatario, de mudarse a la Casa Blanca asumiendo que debe cuidar de su hijo, Barron, y asistirle en su desarrollo escolar en Nueva York, varios medios estadounidenses apuntaron a Ivanka como la figura de la verdadera “Primera Dama de la Nación”, por encima de Melania. Pero, a pesar de esas predicciones mediáticas, los negocios personales de la joven y su rol en la Organización Trump ponían en duda su compenetración en la política del país norteamericano.

Sin embargo, tras el discurso final de Barack Obama como presidente de EUA el pasado martes, Ivanka ha hecho el anuncio oficial de su retirada de los negocios empresariales, para “viajar a Washington DC y acomodar sus tres hijos en su nuevo hogar” y también para “servir a mi país al lado de mi esposo y mi padre”. En su lugar, Ivanka confirmó a Abigail Klem, su asistente por varios años, para hacerse cargo de sus funciones tanto en su empresa personal, como en la Organización Trump.

Ante este anuncio, la cadena informativa CNN y la FOX News comenzaron a emitir notas y reportajes para destacar sus labores como “la gran asistente de Donald Trump”, enfatizando el hecho de que, a pesar de su juventud, “ha demostrado un claro control de las funciones familiares y empresariales, convirtiéndose en una figura novedosa para la mujer en Estados Unidos”.

Lea también: Ivanka Trump, la figura que podría desplazar a Melania Trump como Primera Dama

Desde la elección de Trump, Ivanka jugó un papel clave en las relaciones diplomáticas al estar presente en las reuniones de transición con figuras como el primer ministro de Japón, líderes tecnológicos o en la cuestionada llamada al gobierno de Taiwán. Además, ella ha indicado a la prensa su interés por trabajar en temas políticos y en áreas como la familia y la protección infantil.

Dentro de las empresas de su padre, Ivanka se ha desempeñado como vicepresidente ejecutiva de la Organización Trump, donde también maneja su propia colección de ropa y accesorios de joyería. Además, la NBC destacó las reiteradas ocasiones en que Trump consultaba solo con Ivanka los asuntos referentes a sus políticas de gobierno. También, el propio presidente electo declaró en más de una ocasión que ella era la única de sus hijos con las que trataba temas de campaña electoral. 

Tags:

  • ivanka trump
  • donald trump
  • estados unidos

Lee también

Comentarios