Lo más visto

Más de Internacionales

Ivanka Trump, la figura que podría desplazar a Melania Trump como Primera Dama

La hija del presidente electo de los Estados Unidos parece tener más experiencia y mejor disposición para ejercer las funciones de una Primera Dama.
Enlace copiado
Ivanka Trump, la figura que podría desplazar a Melania Trump como Primera Dama

Ivanka Trump, la figura que podría desplazar a Melania Trump como Primera Dama

Enlace copiado
Desde el anuncio de Melania Trump sobre su negativa a trasladarse a Casa Blanca para atender de mejor forma a su hijo Barron, la figura de Ivanka Trump, hija del presidente electo Donald Trump, se ha convertido en la figura llamada a destacar en el rol de la Primera Dama de los Estados Unidos.

Según NBC y CBS News, la figura de Ivanka no es “inexperta” en temas de administración y relaciones públicas, lo que podría transformar el papel mediático que “la hija del presidente” ha mantenido en los últimos años y catapultarla a ser una protagonista directa de las decisiones de gobierno.

Desde la elección de Trump, Ivanka jugó un papel clave en las relaciones diplomáticas al estar presente en las reuniones de transición con figuras como el primer ministro de Japón, líderes tecnológicos o en la cuestionada llamada al gobierno de Taiwán. Además, ella ha indicado a la prensa su interés por trabajar en temas políticos y en áreas como la familia y la protección infantil.

Dentro de las empresas de su padre, Ivanka se ha desempeñado como vicepresidente ejecutiva de la Organización Trump, donde también maneja su propia colección de ropa y accesorios de joyería. Además, la NBC destacó las reiteradas ocasiones en que Trump consultaba solo con Ivanka los asuntos referentes a sus políticas de gobierno. También, el propio presidente electo declaró en más de una ocasión que ella era la única de sus hijos con las que trataba temas de campaña electoral.

En este contexto, Katherine Jellison, quien encabeza el departamento de historia en la Universidad de Ohio, expresó que "si alguna vez hubo alguna hija de presidente que fungiera como asesora cercana de su padre, realmente lo ocultó muy bien". Por ahora, el equipo de Trump no ha confirmado en qué papel se desenvolverán Melania e Ivanka Trump. Sin embargo, el contexto de las últimas semanas y de toda la campaña dejan en claro quién podría ser realmente la Primera Dama de los Estados Unidos.

Sobre Ivanka, Trump expresó a Fox News la semana pasada que no podía saltarse la ley, aunque estaría “encantado” de que su hija tuviera un rol directo y protagónico en su gobierno. "Creo que tenemos que revisar bien la ley. Me encantaría tenerlos involucrados, especialmente a ella", dijo Trump. Anteriormente, el Congreso de Estados Unidos aprobó en 1967 la ley antinepotismo, que prohíbe que el presidente designe a un familiar para trabajar en una oficina o una agencia bajo el control de la presidencia.

Aunque se desconoce mucho del papel que desempeñará Ivanka Trump en el futuro, sus intereses están muy claros. A lo largo de la campaña resaltó su interés en temas como el cuidado infantil, el salario equitativo y la ausencia por maternidad, asuntos que su padre mencionó en raras ocasiones.

Tags:

  • ivanka trump
  • melania trump
  • donald trump
  • estados unidos

Lee también

Comentarios