Ivanka Trump recibió abucheos en Berlín por esta declaración

Durante el encuentro del G-20 dedicado a las mujeres, la hija del presidente de EUA recibió un abucheo constante en gran parte de su intervención pública.
Enlace copiado
Ivanka Trump recibió abucheos en Berlín por esta declaración

Ivanka Trump recibió abucheos en Berlín por esta declaración

Enlace copiado
Llegó para posicionarse como una mujer que lucha por los derechos de las mujeres en el mundo, a pesar de que, en varias ocasiones, se ha tildado a su padre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ser totalmente lo opuesto a esa idea. Se trata de Ivanka Trump, hija mayor del presidente de EUA, y quien ha acudido en representación de su país a la cumbre del G-20 dedicada  a los derechos de la mujer y su rol en la política y economía mundial, según informó el periódico español “El País”.

Sin embargo, durante el panel en el que la “Primera Hija” compartió participación junto a la canciller alemana, Angela Merkel, la ministra del Exterior de Canadá, Chrystia Freeland y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Legarde, Ivanka fue fuertemente abucheada por la audiencia al momento de negar las acusaciones de maltrato y abuso contra las mujeres que ha enfrentado su padre en años anteriores.

Fue justo al momento en que Miriam Meckel, moderadora alemana del foro, le preguntó a Ivanka sobre cuál era su papel en el gobierno de su padre: defender sus intereses personales o los del pueblo estadounidense. A esta pregunta, Ivanka respondió: "Con toda seguridad no lo último", agregando que “mi padre es un gran defensor de apoyar a las familias y permitirles prosperar”.

En ese momento, la audiencia comenzó a abuchear a la estadounidense, a lo que la moderadora reaccionó. "Usted ha escuchado la reacción de la audiencia, así que necesito abordar otro punto: algunas actitudes hacia las mujeres que su padre ha exhibido públicamente en el pasado podrían hacer que alguien se pregunte si él es realmente un impulsor del empoderamiento de las mujeres", volvió a cuestionar Meckel.

"He escuchado críticas de la prensa, y esa situación se ha perpetuado", dijo Ivanka, afirmando que, desde su experiencia personal y el hecho de que "miles" de mujeres han trabajado con y para Donald Trump durante décadas en el sector privado, “mi padre sabe tratar a las mujeres”. “Él tiene la creencia y sólida convicción en el potencial de las mujeres y su capacidad para hacer un trabajo tan bien como cualquier hombre", agregó.

Sobre su rol en la Casa Blanca, Ivanka dijo que “este papel también es bastante desconocido para mí, porque me es muy nuevo, han sido poco menos de 100 días". Hasta el momento, Ivanka ha defendido las políticas que benefician a las mujeres trabajadoras y de la capacitación vocacional. Sin embargo, también ha enfrentado críticas en Estados Unidos, en particular de quienes piensan que ha hecho poco para moderar la agenda conservadora de su padre.

Tags:

  • ivanka trump
  • donald trump
  • estados unidos

Lee también

Comentarios

Newsletter