Lo más visto

Ivanka Trump sobre Corea del Norte: Hay que maximizar la presión

Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó de lado su “agenda diplomática” y dio unas declaraciones más intensas de lo que ha mostrado en cuanto al tema de Corea del Norte se refiere, durante su visita a Corea del Sur

Enlace copiado
Foto: AP

Foto: AP

Enlace copiado

La hija del presidente Donald Trump, Ivanka Trump, aseguró este día que su país buscará “maximizar la presión sobre Corea del Norte”, así como reiteró que su visita a los Juegos Invernales de PyeongChang, en Corea del Sur, era para “afirmar” dicho compromiso.

Con estas palabras, Ivanka dejó de lado su tendencia más concertadora y mostró una faceta más parecida a la de su padre, Donald Trump, quien recientemente aprobó nuevas sanciones en contra de Corea del Norte, algo que el presidente de Surcorea, Moon Jae-in, valoró positivamente.

Estas medias punitivas unilaterales han sido calificadas por Washington como el "mayor conjunto" de sanciones económicas contra el régimen y se centran en 27 compañías navieras y 28 buques que comercian con el país asiático.

Ivanka ha encabezado la delegación de EUA en los Juegos Invernales en Corea del Sur. (Foto: AP)

El ocupante del Despacho Oval afirmó que si las nuevas medidas contra el régimen que lidera Kim Jong-un "no funcionan", acudirá "a la fase 2", lo que "puede ser muy duro", en unas declaraciones realizadas durante una rueda de prensa celebrada en la víspera en Washington.

Las sanciones adicionales y el endurecimiento del tono contra el Norte contrastan con las revelaciones de esta semana sobre un intento fallido de encuentro en PyeongChang entre el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, con una delegación norcoreana encabezada por Kim Yo-jong, la hermana del dictador.

Sin embargo, el mandatario surcoreano, aseguró en su diálogo con Ivanka que espera que estos Juegos Invernales sirvan para “deshielar” las relaciones con su homónimo del Norte, buscando mantener un acercamiento entre las dos Coreas y una política más de diálogo.

La "Primera Hija" ha sido la delegada política de EUA en este acercamiento a Corea del Sur. (Foto: AP)
Ivanka había asegurado que buscaría una mediación pacífica, aunque recientemente señaló que debe haber más presión contra Corea del Norte. (Foto: AP)

 

Tags:

Lee también

Comentarios