Ivanka Trump tendrá acceso a información clasificada de Casa Blanca

Además, la hija mayor del presidente Trump tendrá su propia oficina en el Ala Oeste, el área directa de los asesores y funcionarios directos del mandatario en turno.
Enlace copiado
Ivanka Trump tendrá acceso a información clasificada de Casa Blanca

Ivanka Trump tendrá acceso a información clasificada de Casa Blanca

Enlace copiado
“Ivanka aconsejará a su padre y asistirá en las iniciativas que son importantes para ella. No será un empleado directo de la Casa Blanca, pero obtendrá una autorización de seguridad y acceso a información clasificada. La información estará debidamente protegida, pero se necesita que ella tenga acceso”. Así declaró este día Jamie Gorelick, abogada de Ivanka Trump, hija mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La también asesora legal de Ivanka confirmó estas palabras a una entrevista con la cadena informativa de habla inglesa CBS News, en la que también dejó en claro que, desde hoy, Ivanka participará de las decisiones de país y de políticas económicas e internacionales, dándole un espacio de poder a la “Primera Hija”, llegando a ser más predominante que Melania Trump, esposa del presidente Y Primera Dama de EUA.

Según Gorelick, Ivanka tendrá una oficina propia en el Ala Oeste de la Casa Blanca, área donde ya trabaja su esposo, Jared Kushner, uno de los principales asesores de Trump desde su campaña electoral. Con esta nueva oficina, Ivanka gana también un acceso total a la información clasificada de Estados Unidos y a contactos internacionales que la posicionan más al lado de su padre en el poder de la nación estadounidense.

Hasta el momento, la Casa Blanca no ha desmentido ni confirmado la información, aunque, anteriormente, Kellyanne Conway, asesora de Trump, ya había dado muestras de apoyar “a toda costa” a Ivanka y su papel en la Casa Blanca. Sin embargo, varias organizaciones en EUA han comenzado a expresar su descontento por los intereses personales que la familia Trump pueda tener de por medio al tomar estas medidas.
 

Tags:

  • ivanka trump
  • casa blanca
  • donald trump
  • estados unidos

Lee también

Comentarios

Newsletter