Lo más visto

Japón y China unen fuerzas contra Corea del Norte

Estados Unidos envió dos bombarderos nucleares a la frontera de las dos Coreas y desde Pyongyang criticaron esa “pataleta”.
Enlace copiado
Enlace copiado
Japón y la República Popular de China acordaron ayer “trabajar de forma más estrecha” para hacer frente a las provocaciones armamentísticas de Corea del Norte, durante una reunión entre el ministro nipón de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida, y el jefe de la diplomacia china, Yang Jiechi.

El titular de Asuntos Exteriores japonés y el consejero de Estado chino trataron en particular “posibles formas de dialogar y de ejercer presión sobre Corea del Norte”, dijo el miembro del Ejecutivo.

“Quiero confirmar (con Yang) que China está dispuesta a cooperar en este sentido”, añadió Kishida.

El ministro japonés también pidió “con firmeza” al arquitecto de la política exterior de China que Pekín “desempeñe un papel más activo” a la hora de lidiar con Pyongyang, según dijo.

Amenazas de guerra

Estados Unidos hizo más pruebas militares. El Pentágono culminó una prueba de interceptación de un misil balístico intercontinental desde su base de Vandenberg (California). Es la primera vez que el Pentágono trata de derribar un misil de alcance intercontinental. EUA también envió dos bombarderos nucleares a la zona fronteriza de las dos Coreas y esto no agradó en Pyongyang. El régimen de Kim Jong-un consideró que el envío constituye una “pataleta imprudente que sitúa a la península coreana al borde de la guerra” y hasta hicieron referencia a un eventual conflicto nuclear.
 

Lee también

Comentarios