Jefa edición de Granma pide asilo en Miami

La periodista utilizó un viaje a México para trasladarse después a EUA
Enlace copiado
En Facebook. La periodista Mairelys Cuevas viajó a México autorizada por las élites cubanas. De ahí cruzó a Estados Unidos, donde pidió asilo y se encuentra en Miami.

En Facebook. La periodista Mairelys Cuevas viajó a México autorizada por las élites cubanas. De ahí cruzó a Estados Unidos, donde pidió asilo y se encuentra en Miami.

Jefa edición de Granma pide asilo en Miami

Jefa edición de Granma pide asilo en Miami

Enlace copiado
<p>mundo</p><p>La jefa de edición del periódico oficialista cubano Granma, Mairelys Cuevas Gómez, desertó de un viaje de trabajo en México y viajó a Miami, informó ayer el diario El Nuevo Herald.</p><p>La publicación detalla que Cuevas, quien era la encargada de aprobar la edición final del Órgano del Comité Central del Partido Comunista, había viajado a México con la autorización de la élite del Gobierno.</p><p>La periodista cubana viajó a México invitada a un acto y de ahí cruzó a Estados Unidos.</p><p>Cuevas, detalla el blog Café Fuerte, llegó el domingo a Miami y de inmediato pidió asilo a las autoridades de EUA.</p><p>El Nuevo Herald señala que el cargo de Cuevas “era uno de los más sensibles y de mayor confianza en el cuadro administrativo y de contenido en Granma”.</p><p> “Deseo a periodista Mairelys Cuevas suerte en su nueva vida, aunque formó parte aquí del monopolio informativo que nos silencia y agrede”, escribió la famosa bloguera cubana Yoanis Sánchez en su cuenta de Twitter.</p><p>El puesto de Cuevas, de 27 años, era uno de los de mayor confianza en la escala administrativa del periódico oficialista.</p><p>Contactada por el blog, Cuevas Gómez se negó a comentar los motivos que la impulsaron a abandonar la isla. Sin embargo, el blog señala que su partida podría ser por un noviazgo en Florida o “podría estar relacionada con su decepción sobre el manejo gubernamental de la situación cubana”.</p><p>Aunque la joven se negó a hacer declaraciones al blog, este sí recoge el testimonio de un excompañero de la joven en la isla sobre el “escándalo” que generó la noticia.</p><p>Cuevas Gómez publicó el martes una foto personal en su página de Facebook en la que aparece sonriente en el centro comercial de Bayside, en el centro de Miami.</p><h2>Serie de fugas</h2><p>El Nuevo Herald señala que esta deserción se une a las de otros cuatro periodistas del régimen que han solicitado asilo tanto en EUA como en el Reino Unido.</p><p>Además, califica la deserción como “un nuevo golpe a la estructura propagandística e informativa del régimen”.</p><p>El Herald destacó entre estas, que en agosto una hija del vicepresidente cubano, Marino Murillo, desertó a Florida. </p><p>El periódico señala que Murillo ha sido mencionado como posible sucesor del presidente Raúl Castro. </p><p>Alrededor del 16 agosto, detalla el Herald, Glenda Murillo Díaz, de 24 años, cruzó desde México por el puesto fronterizo de Laredo, en Texas.</p><p></p>

Tags:

  • internacionales
  • mundo

Lee también

Comentarios

Newsletter