Lo más visto

Jefe antidrogas ruso visita Managua

El funcionario ruso llegó el martes por la noche a Nicaragua, donde estará tres días.
Enlace copiado
Colaboración.   A principios de marzo, Rusia y Nicaragua informaron del desmantelamiento de una banda dedicada al tráfico de droga.

Colaboración. A principios de marzo, Rusia y Nicaragua informaron del desmantelamiento de una banda dedicada al tráfico de droga.

Jefe antidrogas ruso visita Managua

Jefe antidrogas ruso visita Managua

Enlace copiado
El jefe del Servicio Federal Antidrogas de Rusia, general Víctor Ivanov, llegó a Nicaragua en una gira de tres días en los que participará en diversas actividades, entre ellas la colocación de la primera piedra del Centro de Capacitación Antidrogas de la Federación Rusa.

La vocera del Gobierno, Rosario Murillo, informó a través del canal 4 de televisión que Ivanov fue recibido el martes por la noche por la directora de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, y que en su agenda sostendrá una reunión con el presidente Daniel Ortega, en una fecha que no precisó.

Según Murillo, Ivanov viaja “junto a una delegación importante” que asistirá a la 32.ª reunión extraordinaria de la comisión de jefes de Policía de Centroamérica, México, Colombia y El Caribe que se celebrará hoy.

Ahí, Ivanov entregará diplomas en la clausura del tercer curso de agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico y el crimen.

Informó, además, que Ivanov presidirá un curso de investigación sobre crimen organizado y narcotráfico impartido por expertos rusos.

La vocera agregó que el visitante colocará la primera piedra para la construcción de un centro de capacitación antidrogas de la Federación Rusa en Nicaragua, que estará al sur de la capital.

Este centro preparará a agentes operativos para toda la región de Centroamérica, anunció el lunes en Moscú el SAF.

De igual manera, durante su estadía en Nicaragua, el jefe antidrogas ruso sostendrá reuniones con directores y jefes de los servicios antinarcóticos de la región, indicó.

La visita de Ivanov se da en el marco de seguimiento de la firma de acuerdo de cooperación para combatir el narcotráfico que Rusia y Nicaragua firmaron en febrero de 2012, que estipula el intercambio de asistencia técnica, asesoría e información en ese campo.

La Policía confirmó la pasada semana que Rusia colabora con Managua para combatir el narcotráfico mediante un acuerdo de cooperación.

Los servicios secretos de ambos países desmantelaron a principios de este mes una red de narcotráfico que operaba en el país centroamericano, entre los cuales se encontraban salvadoreños, de quienes no se dieron más detalles.

“Este cartel estaba involucrado de forma directa en el suministro de cocaína a Rusia”, declaró Ivanov a los medios rusos.

Tags:

Lee también

Comentarios