Jeff Sessions es confirmado como secretario de Justicia

Demócratas dieron la batalla para retrasar la confirmación.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Senado de Estados Unidos confirmó ayer al legislador republicano Jeff Sessions, conocido por sus posiciones radicales contra las minorías y los inmigrantes, como próximo fiscal general del país durante el gobierno de Donald Trump.

Con 52 votos a favor y 47 en contra, Sessions fue confirmado por fin para estar al frente de la justicia estadounidense, después de varios retrasos forzados por los demócratas tras la polémica levantada por el despido fulminante de la fiscal general en funciones, Sally Yates.

El senador superó el voto en el Comité Judicial la semana pasada, el escollo más complejo, ya que en el voto de ayer solo necesitaba mayoría simple.

El difícil camino de confirmación del senador por Alabama, dado su extremismo en asuntos migratorios y femeninos, se volvió más controvertido después de que Trump relevó del cargo a Yates el martes de la semana pasada por insubordinación, ya que esta consideró ilegal la orden emitida por el mandatario para vetar temporalmente la entrada a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Los demócratas elogiaron entonces la decisión de Yates.

Lee también

Comentarios

Newsletter